Esta función de iOS 16.5.1 que te encantará

Esta función de iOS 16.5.1 que te encantará

Alex Hidalgo

Parece ser que el verano de 2023 Apple se encontrará entre dos tierras, ya que, por un lado, tenemos las betas de iOS 17, el nuevo sistema operativo de Apple que se lanzará en septiembre de 2023 y, por otro lado, tenemos pequeñas actualizaciones de iOS 16.5.1 que incluye medidas de seguridad que vamos a ver a continuación.

iOS 16.5.1, una actualización muy interesante

La actualización de iOS 16.5.1 es una actualización pequeña y que, en concreto, en mi iPhone 14 Pro pesa 2.3 megas, el mismo peso que tiene en mi iPhone X. Por tanto, si tenéis las actualizaciones automáticas no os vais a dar cuenta de la actualización.

Actualizar software iPhone

Esta actualización está centrada en corregir las vulnerabilidades que tenía este sistema. No obstante, está novedad también corrige otros apartados como la posibilidad de poder cargar el dispositivo con un adaptador Lightning a UBS 3 para cámaras.

Más allá de esta corrección de seguridad y un incremento de la compatibilidad, esta actualización no trae novedades visuales tangibles ni novedades centradas en mejorar nuestra experiencia de usuario.

Lo más interesante de esta actualización es la respuesta rápida de seguridad, una novedad que hace que esta actualización, aunque sea menor, sea muy necesaria porque estaremos al tanto de todas las novedades en materia de seguridad que Apple desarrolla y lanza a lo largo del año.

¿Qué es exactamente la respuesta de seguridad?

Las respuestas de seguridad es una funcionalidad que permite a Apple enviar actualizaciones que se pueden instalar en rápidamente en tu iPhone, iPad o Mac, con el objetivo de mantener siempre tu dispositivo actualizado en materia de seguridad.

Estas actualizaciones de seguridad son vitales ya que, cada vez tenemos más información personal y sensible en nuestras unidades. De esta forma, Apple ha desarrollado un sistema que permite actualizar tu dispositivo en muy pocos minutos con actualizaciones específicas de seguridad y dejar otras actualizaciones más visuales o con nuevas funcionalidades para otras actualizaciones más pesadas.

Beta iOS 16.6

consejos antes actualizar iOS 16

También Apple ha lanzado la última beta de iOS 16.6, y que, con toda seguridad, será la última beta que Apple lance para esta versión de sistema operativo, porque el resto de betas estarán centradas en mejorar el rendimiento y las prestaciones de iOS 17.

A lo largo del 2024 y posiblemente del 2025, Apple no lanzará mejoras visuales ni funcionalidades a los dispositivos no compatible con iOS 17 ni iOS 18, pero si utilizará la novedad de respuesta de seguridad, porque la seguridad, es algo que Apple trabaja asiduamente con todos los dispositivos.

¿Cómo actualizar tu iPhone a iOS 16.5.1?

actualizar ios iphone

En concreto, para comenzar con el proceso de búsqueda e instalación de la última versión del sistema operativo iOS, se deben seguir los siguientes pasos,  los cuales son los que mismos que realizas cuando vas a realizar una actualización de gran calado.

  • Enchufa el dispositivo a una toma de corriente, y conéctalo a internet a través de Wifi.
  • Ve a Ajustes.
  • Dirígete a General.
  • Pulsa sobre Actualización de software.
  • Si hay una actualización disponible, aparecerá la información de esta como el peso o la descripción disponible.
  • Elige la actualización de software disponible que instalar, en el caso de que haya dos versiones.
  • Pulsa sobre Descargar e instalar. Aquí el proceso de descarga se iniciará.
  • Introduce el código de desbloqueo del iPhone.
  • Pulsa sobre Instalar ahora.
¡Sé el primero en comentar!