Oficial: Apple anuncia la WWDC 2021 con iOS 15 y otras novedades

Oficial: Apple anuncia la WWDC 2021 con iOS 15 y otras novedades

Álvaro García M.

Del 7 al 11 de junio de 2021. Nuevas fechas para la historia de la WWDC, la popular conferencia para desarrolladores de Apple en la que cada año se aprovecha para dotar de nuevas herramientas a estos. Además, la jornada inaugural sirve para dar a conocer nuevo software, por lo que este año 2021 tocará conocer las novedades de iOS 15, iPadOS 15, macOS 12, watchOS 8 tvOS 15. Si bien el lanzamiento de estas versiones será para finales de año, será momento de que se puedan hacer las primeras pruebas en la beta.

Un evento telemático por segundo año consecutivo

El 2020 marcó el inicio de la pandemia de la COVID-19 y este popular evento de Apple tuvo que ser retransmitido digitalmente, sin presencia de desarrolladores ni prensa acreditada. Pese a que este año la vacunación del virus ha comenzado en buena parte del mundo, parece que la prudencia se ha impuesto y la compañía de Cupertino ha decidido retomar un formato telemático que también le funcionó en eventos de presentación de iPad, iPhone y Mac el pasado año.

WWDC 2021

En la foto con la que presenta este evento (la que puedes ver arriba) se ha decidido optar nuevamente por dar protagonismo a los Memoji. El año pasado ya ocurrió, con varios de estos personajes también frente al Mac como significado de la primera conferencia para desarrolladores retransmitida al cien por cien de forma telemática. En esta han querido hacer un guiño al carismático Craig Federighi, vicepresidente de software de la compañía que dejó una imagen ya mítica en el último evento de presentación de los Mac M1 cuando abrió la tapa de un MacBook con cara de sorpresa como en la imagen utilizada para esta WWDC.

Fechas clave de iOS 15 y resto del software

Como decíamos, será en la jornada inaugural del lunes 7 de junio cuando se de a conocer el nuevo software. Si se cumple lo visto en años anteriores, ese mismo día se lanzarán las betas para desarrolladores. En horas o días posteriores se espera también que se abran las betas públicas de todos ellos. Los meses de julio y agosto se irá perfeccionando el funcionamiento de estas versiones, implementando mejoras y una mayor estabilidad que permita en septiembre lanzar esas versiones para todo el público.

Como siempre sucede con el software, no se conoce con antelación las novedades. Hay rumores de mejoras en los widgets de iOS o la implementación del multi usuario en iPadOS, pero no hay nada confirmado. El hecho de que estos proyectos se lleven a cabo íntegramente en el Apple Park benefician al secretismo de la compañía. Cabe destacar que podrían presentar nuevo hardware también en este evento, algo que no es habitual salvo para equipos enfocados a profesionales. El último de ellos fue el Mac Pro en 2019 y ahora los rumores hablan precisamente de una versión renovada de ese con chips Intel y un Mac Pro en versión pequeña con Apple Silicon.