Apple habría dejado de firmar la versión de iOS 17.6, lo que significa que si actualizas a una versión más reciente, no podrás volver atrás, incluido las betas de iOS 18, así que deberás tener cuidado, y en caso de querer hacerlo, saber que deberás seguir con ella, y solo podrás ir hacia adelante.
La compañía ve segura la última de las versiones y no ve motivo por el cual el usuario quiera volver a una más antigua, por lo que, por seguridad, prohibirá que eso ocurra, dejando de firmar hoy esa versión, así como todas las anteriores, claro.
Apple deja de firmar iOS 17.6
Hace solo 10 días que Apple lanzaba iOS 17.6.1, tiempo más que suficiente para que se dieran cuenta de que funciona correctamente, y que es innecesaria la bajada a una versión anterior, por tanto, dejan de firmar iOS 17.6, y si hemos actualizado, no podremos volver a ella, solamente a iOS 17.6.1, la última actualmente.
Es cierto que, mediante jailbreak y otros métodos poco seguros, se pueden conseguir este tipo de cambios, pero es algo arriesgado y que no tiene mucho sentido, al menos para el usuario habitual, por lo que Apple sí permite volver de una beta de iOS 18 atrás, pero nunca a menos de la actual 17.6.1.
Los problemas de seguridad, brechas, y demás riesgos, son los que hacen que Apple solo se centre en una versión reciente, y pese a seguir dando apoyo a los que continúen con la anterior, buscan como todos acaben actualizando a la última, pues otorgará mayor protección, y mejores herramientas.
Una de las principales causas de esta nueva versión fue la actualización que abordada un problema que impedía habilitar o deshabilitar la Protección Avanzada de Datos. Esto habría sido solucionado en iOS 17.6.1, y para evitar que otros usuarios lo sufran, ya no podremos bajar de nuevo a una versión donde existía el problema.
No suele ser normal que Apple deje de firmar una versión tan pronto, pero en este caso ha ocurrido, y es bueno saberlo. Sin embargo, como decíamos, iOS 17.6.1 está muy bien optimizada y no se han reportado fallos importantes, por lo que no hay motivo por el cual no dar el salto a ella, ya que no hay nada en la anterior que sea un pro para quedarse.
Y tú, ¿eres de los que no le gusta actualizar su iPhone, sobre todo cuando ve que funciona bien, o, por el contrario, tienes todo automático para que cuando haya una nueva seas el primero en probarla? La verdad es que existe un término medio donde se encuentra el mejor punto, sin embargo, en mi caso, soy de los segundos, y tengo incluso la última beta de iOS 18, por lo que no puedo decir mucho más. ¿Qué versión de iOS tienes actualmente tú?