Apple ya ha lanzado iOS 18, la nueva versión del sistema operativo para el iPhone. Junto a ella, también ha publicado las versiones del resto de sistemas, como watch OS.
Tras más de tres meses de pruebas beta, iOS 18 finalmente está disponible para el público desde este lunes 16 de septiembre, es decir, ya mismo. La actualización se puede instalar en los iPhone XS y modelos posteriores a través de la app de Configuración, bajo la opción General → Actualización de software. En este post te contamos las principales novedades de esta versión.
Personalizar el iPhone con iOS 18
iOS 18 ofrece mayor libertad en la personalización de la pantalla de inicio. Ahora puedes colocar los íconos de las apps en cualquier lugar de la cuadrícula y elegir entre las nuevas opciones de “Oscuro” y “Tinte” para darle a los iconos un nuevo aspecto de color. También puedes hacer que se muestren más grandes y sin etiquetas de texto.
El Centro de control ha sido rediseñado para ser más personalizable. Puedes reorganizar y redimensionar los controles a lo largo de varias páginas y agregar nuevos controles desde una galería de controles totalmente nueva.
Rediseño y mejoras para el iPhone
La app nativa de iMessage ha recibido una amplia gama de nuevas funciones, como usar cualquier emoji como reacción de Tapback, efectos de texto como “Sacudir” y “Explotar”, opciones de formato como negrita y subrayado, la posibilidad de programar mensajes, soporte para RCS (mejorando los mensajes con dispositivos Android) y más.
La app Fotos ha sido rediseñada completamente, eliminando las pestañas a favor de un diseño todo en uno. Aunque el cambio ha sido controvertido, Apple ha realizado ajustes en respuesta a los comentarios recibidos durante el periodo de pruebas beta.
Esta nueva versión, iOS 18, introduce la opción de bloquear cualquier app usando Face ID, Touch ID o el código de acceso del iPhone. Además, ahora puedes ocultar apps en una carpeta especial que también está protegida por estos métodos de seguridad.
App de contraseñas y modos de concentración
La nueva app Contraseñas facilita la gestión de contraseñas, claves de acceso y códigos de autenticación de dos factores. Este cambio hace que las funciones previamente disponibles en el llavero de iCloud ahora estén a nuestro alcance de una manera mucho más sencilla.
Esta función integrada en Safari permite ocultar elementos molestos de algunos sitios web, como formularios de registro y ventanas emergentes de cookies. Sin embargo, Apple aclara que no está diseñada para bloquear anuncios, por lo que mucha publicidad no podrá ser eliminada o no se llevará a cabo de una manera satisfactoria.
El modo de juego, introducido previamente en Mac, ahora llega al iPhone. Este modo minimiza la actividad en segundo plano para mejorar el rendimiento de los juegos, reduce la latencia de audio con AirPods y hace que los controles de juego inalámbricos sean más receptivos. Disfrutarás mucho más de tus sesiones de gaming.
Con estas novedades, iOS 18 ofrece una experiencia más personalizable, segura y enfocada en mejorar tanto la productividad como el entretenimiento en los dispositivos iPhone.