2023 ha sido el primer año en toda la historia de Apple en el que no hemos visto nuevos modelos de iPad. Los rumores apuntaban al 2024 como el año en el que veríamos innovaciones significativas en toda la gama de dispositivos. En el caso de los iPad Pro, las pantallas OLED son una de las grandes novedades que estaban por llegar. Ahora se ha podido conocer que estos nuevos modelos ya se están montando en las fábricas y que, además, vamos a verlos dentro de poco tiempo.
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa MacRumors quién se ha hecho eco de unos informes que se han compartido en el sitio web The Elec, en los cuales se habla de que la nueva remesa de iPad Pro OLED ya se encuentra en producción dentro de las fábricas, además de la fecha en la que estos dispositivos se empezarán a enviar a las tiendas para su venta de cara al público.
Proveedores ya están en marcha
Uno de los proveedores principales de componentes, en cuanto a las pantallas se refiere, es LG. La firma surcoreana está especializada en la creación, el diseño y la construcción de paneles OLED, y desde Apple utilizan esta tecnología.
No obstante, Samsung, con su empresa filial Samsung Display también suministra componentes de pantalla a la empresa californiana. Según se ha podido conocer, ambas compañías han iniciado «recientemente» la producción del transistor TFT para las pantallas de los nuevos iPad Pro. LG ya se está encargando de la fabricación de los TFT en los modelos de iPad Pro de 13 pulgadas, mientras que Samsung se encarga de hacer lo mismo, pero para los modelos de 11 pulgadas.
Después toca ensamblar las piezas
El primer paso para que un dispositivo entre a fabricarse es que los primeros componentes, en este caso, las pantallas, empiecen a estar en las líneas de producción. De forma paulatina, más componentes irán llegando hasta que, en el mes de marzo, se espera que el dispositivo al completo se empiece a ensamblar.
Después del mes de marzo, en abril, se espera que los dispositivos estén ya listos para lanzarse al mercado. En cuanto a los tiempos, estas informaciones de The Elec concuerdan con lo que el reputado analista Ming-Chi-Kuo predijo en su momento, de cara a las fechas de lanzamiento de los nuevos iPad. En este caso, dijo que las nuevas tabletas de Apple se lanzarían en el segundo trimestre del 2024, comprendido entre los meses de abril y junio, tal y cómo informan desde MacRumors.
¿Evento en marzo?
A todo esto, hay que sumar un posible evento que podríamos ver en el próximo mes de marzo, el cual se centraría en las novedades de los iPad. También lo explican desde el mismo medio, en el que además añaden que el iPad Air también sería protagonista, con dos nuevos tamaños de pantalla disponibles por primera vez.
Todavía no está confirmado el evento de Apple en marzo, pero las primeras piezas del puzzle empiezan a encajar con este primer movimiento de LG y Samsung Display, quiénes ya están fabricando los componentes de la pantalla.