Este nuevo invento de Apple te volará la cabeza: no volverás a manejar un Mac como antes
La manera en la que interactuamos con los dispositivos de tecnología ha cambiado mucho en los últimos años. Del mismo modo, también han cambiado esos mismos equipos que controlamos. Uno de los grandes puntos de inflexión, que hemos podido conocer en 2023, es el Apple Vision Pro. Su sistema de funcionamiento no se parece en nada a los demás productos de la compañía. No obstante, en la línea de ser disruptivos, en Apple quieren ir un paso más allá. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos!
Ha sido el medio especializado Patently Apple quién se ha hecho eco del documento que la compañía de la manzana ha conseguido registrar en la Oficina de Patentes de los EEUU. El nombre de la invención es «Tracking Devices for Handheld Controllers» y el objetivo es la posibilidad de manejar cualquier equipo del ecosistema mediante sensores de movimiento. Pero eso es sólo la puta del iceberg.
El manejo de los dispositivos de Apple en el futuro
Lo primero que hay que tener en cuenta, para comprender cómo se pretende llevar a cabo este cambio de manejo. Hay dos partes que están involucradas: la primera, el dispositivo con el sensor de movimiento. La segunda, un objeto físico que sea capaz de tomar inputs por parte de los usuarios y que, a su vez, pueda proporcionar respuestas acorde a la acción que hemos tomado. Para ello, este dispositivo que nosotros usaríamos para interactuar, podría incluir elementos como:
- Elementos de medición de movimiento y de inercia
- Elementos de seguimiento de gestos de la mano
- Circuitos de comunicaciones inalámbricas
- Marcadores de indicación de posición o de referencia
- Algún tipo de sistema que permita al usuario recibir una señal de que ese input que se ha mandado, se ha interpretado correctamente (se menciona la vibración hápitca, principalmente)
El objetivo de todo esto es que, quién maneje ese dispositivo de interacción con los sensores, tenga la certeza de que las instrucciones que está dando, las esté dando bien. Además, en cuanto al manejo se refiere, se indica la posibilidad de tener más de un dispositivo de este tipo. Incluso, que «se puede acoplar un dispositivo de seguimiento a un dispositivo portátil de entrada para mejorar la precisión de rastreo», explican.
En las imágenes que comparten del documento, se observa el siguiente escenario:
- Una mano que maneja un lápiz, al cual se le acopla otro dispositivo
- Un dispositivo electrónico con cámaras de seguimiento
Al respecto del dispositivo que cuenta con las cámaras, se menciona que este puede ser «una futura versión del Vision Pro, un iPhone, un iPad, un iMac, un MacBook, gafas inteligentes y más«, explican desde Patently Apple.
En cuanto al dispositivo que se usa para interactuar, se muestra cómo pueden ser dos, que actúan como uno sólo. A la vez, no obstante, también sucede que estos dos pueden comportarse de manera independiente, y de igual modo, ser detectados por este dispositivo receptor.
El futuro del control de los dispositivos de Apple pasa por una interacción que va más allá de lo táctil, de los teclados, de los ratones, de los trackpads y de los Apple Pencil. De momento se trata de un sistema patentado, por lo que sólo queda esperar a ver en qué productos (y de qué manera) lo van a implementar.