El Apple Vision Pro, aun ser un dispositivo disruptivo en muchos aspectos, todavía está en una fase primigenia de lo que va a ser todo el ecosistema de la computación espacial. Y una prueba de ello, es esta nueva mejora que los californianos quieren incorporar en futuras versiones, y que puede ser uno de los mayores avances para el visor. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!
El uso del Apple Vision Pro pasa por tener el dispositivo colocado en la cabeza durante todo el rato. Tenemos dos pantallas que ocupan el 100% del campo de visión de nuestros ojos. A pesar de la increíble calidad que estas tienen, y del (prácticamente cero) tiempo de retraso en la imagen, ello no implica que no puedan darse mareos o se nos canse la vista, después de un buen rato con el visor en marcha.
En aras de poder brindar una visión mucho más cómoda para los ojos, y asegurar que estamos utilizando el Vision Pro en posiciones y rangos de visión idóneos, los californianos han patentado un sistema que estaría integrado en las gafas, y que permitiría llevar a cabo controles de posición para adaptar mejor la imagen (y que nosotros adaptemos el hardware de una manera más óptima).
Apple quiere implementar testeos de posición ocular
El documento registrado por la empresa de Cupertino, del cual se hacen eco en el medio especializado Patently Apple, tiene en mente los siguientes objetivos:
- Determinar la distancia de la que están nuestro ojos del Vision Pro
- La posibilidad de emitir alertas por un acercamiento en exceso, de nuestros ojos a las pantallas internas
- Ofrecer al usuario instrucciones de cómo colocarse correctamente el visor, si se detecta una mala posición
- Alertas de colocación del cojín sellador de luz, si se detectan fugas, entre el espacio que hay entre los ojos y las pantallas internas
¿Y cómo se pretende que el Apple Vision Pro sea capaz de transmitir estas indicaciones a quiénes lo están usando? Se plantean diferentes estrategias en las que esto se puede llevar a cabo. No obstante, todas ellas tienen en común el análisis de nuestros ojos.
Desde Patently Apple explican que «en algunas implementaciones (de este sistema), se puede incluir, al menos, una cámara para cada ojo, y que estén posicionadas a los lados de la cara de la persona, y fuentes de iluminación que emitan hacia los ojos de la persona».
«La mejor experiencia de usuario, típicamente se alcanza cuando los ojos del usuario están dentro de un rango óptimo de distancia al respecto de las lentes. Si cuando la distancia entre el ojo y la lente es demasiado pequeña, se pueden producir daños potenciales en las córneas, cuando el usuario experimenta una caída con las gafas puestas», explican.
Por lo tanto, el objetivo principal de este sistema, es que los usuarios tengamos una buena calidad de imagen y que, en todo momento, se tenga un uso correcto. No obstante, teniendo en cuenta los elementos del mundo que está fuera de visionOS, se pone de manifiesto la seguridad física.