¿Reparar la pantalla del iPhone gratis? Esto cubre Apple Care+

¿Reparar la pantalla del iPhone gratis? Esto cubre Apple Care+

Alex Hidalgo

Cuando adquirimos un iPhone desde una Apple Store, Apple Reseller o desde la página web, te ofrecen la posibilidad de ampliar la garantía gracias al seguro de Apple Care. En este post vamos a ver qué cubre exactamente la garantía de Apple Care+.

¿Qué es Apple Care+?

AppleCare+ es el seguro que Apple ha creado para la mayoría sus dispositivos. Los usuarios que adquieren este servicio, reciben una asistencia técnica online durante 3 años y tienen una reducción considerable de los costes de reparación. Además, también te ofrece soluciones muy interesantes como en el caso de que te roben tu dispositivo, no tengas que volver a comprar el equipo y realizar un enorme desembolso.

iPhone Bloqueo

¿Qué cubre exactamente Apple Care+?

Ya hemos visto que AppleCare+ es un servicio de garantía extendida durante los 3 años siguientes a la compra del dispositivo, pero que no todo tipo de daños, así que, vamos a ver que cobre exactamente:

Como dijimos en el párrafo anterior, en caso de pérdida o robo, el precio para obtener el mismo dispositivo es de 129 euros, un precio mucho más accesible que si te lo tienes que comprar de nuevo. En el caso de que digas que me han robado mi iPhone, tienes que activar la opción de Buscar mi iPhone y también durante la reclamación se pedirá que borres el dispositivo y cedas su propiedad antes de recibir otro dispositivo.

Este servicio de garantía cubre el reemplazo completo de la batería si conserva menos del 80% de su capacidad original en tres años, y también servicio de sustitución rápido, así como el acceso prioritario al soporte técnico de Apple. Asimismo, La pantalla, también la cubre este servicio a un precio reducido, siendo uno de los motivos de rotura más comunes en nuestro dispositivo.

Pantalla iPhone XR

Una de las opciones más interesante, es que cubre hasta dos daños accidentales cada doce meses. Eso sí, los daños que se producen de forma deliberada hacia el dispositivo, no los cubre la garantía, ya que los considera que no son daños accidentales. Asimismo, los daños productos por vertidos de líquidos tampoco los cubre Apple (ni ninguna de las compañías tecnológicas), aunque si es cierto, que en este caso, puedes obtener un nuevo dispositivo a un precio reducido. Si tienes un dispositivo que contenga algún fallo de software o componente interno, el reemplazo del dispositivo es completo y sin ningún tipo de problemas.

¿Merece la pena contratarlo?

Es una pregunta compleja porque supone un incremento del precio mensual a nuestro iPhone, además de que depende en gran medida del uso que le vayas a dar al dispositivo. Si tienes un uso de oficina, quedar con los amigos, familia y visitar algún sitio de vez en cuando, quizás no eres un tipo de usuario que necesite adquirir ese servicio de garantía extendida. Sin embargo, si eres un tipo de usuario que pasas mucho tiempo con el iPhone y tienes una movilidad constante como consecuencia de tu trabajo o viajas mucho por el mismo motivo, tu iPhone está muy expuesto a recibir golpes, por lo que puede ser una buena opción adquirir el servicio de protección de garantía extendida de Apple.

Hay un tercer tipo de usuarios y es para aquellos usuarios que han adquirido un iPhone por primera vez. Este tipo de usuarios si es posible que tengan dudas acerca de como funciona un dispositivo iOS el ecosistema de Apple, por lo que es posible que requieren el soporte técnico online personalizado.

productos applecare+

1 Comentario