Domingo de resumen de noticias de la semana. Y en estos días, el iPhone 15 vuelve a ser uno de los grandes protagonistas, ya que se filtró su fecha de lanzamiento. Pero también lo ha sido el futuro de la propia compañía de Cupertino, tras conocerse los resultados del último trimestre fiscal de este año. Así que si quieres conocer lo más importante, en este post te lo explicamos.
La actualidad de Apple ha estado bien cargada esta semana, con las miras ya puestas en la próxima generación de iPhone. No paramos de escuchar más rumores y filtraciones, y el gran cambio se ha producido cuando se ha sabido que el teléfono ha entrado en producción. Pero no todo es un lecho de rosas para los de Cupertino. Y es que en estos días hemos podido conocer una filtración en la que se sabe cuándo van a salir a la luz los iPhone 15 y 15 Pro. También hemos podido conocer que la fabricación de esta nueva generación está ene marcha. Pero en la otra cara de la moneda, a pesar de la expectación, Apple ya se estaría cubriendo las espaldas, en el caso de que la próxima generación no venda cómo podrían esperar de un iPhone recién salido al mercado. Todo ello, en un contexto en el cual la compañía ha finalizado un trimestre a la baja.
Se filtra la fecha de presentación de los próximos iPhone 15
Los iPhone 15 ya tienen fecha de presentación. O al menos, esto es lo que han conseguido filtrar desde el medio de habla inglesa 9to5Mac. Aunque desde Apple, de forma oficial, no se ha producido ningún movimiento o anuncio, desde este medio pudieron saber que estos teléfonos, y más productos se presentarían el próximo miércoles 13 de septiembre.
¿Y quién es la fuente que ha filtrado esto? Pues no ha sido nadie desde dentro de Apple, si no que ha venido de a través de operadores de telefonía móvil. Por lo que, de cumplirse esto, estaríamos dentro de las fechas habituales en las que los de la manzana presentan sus nuevos dispositivos móviles.
Ha empezado la fabricación del iPhone 15
Tras diferentes pruebas de calidad de los componentes, el iPhone 15 ya ha empezado a fabricarse en masa. Y lo ha hecho empezando por uno de sus componentes más importantes: las pantallas. Samusng y LG serán los dos proveedores principales de Apple para las pantallas de estos teléfonos.
El fabricante que ya ha recibido la luz verde por parte de los de Cupertino es Samsung, quiénes han podido empezar a manufacturar a gran escala la pantalla de la próxima generación de iPhone. Por su parte, LG necesita realizar algunos ajustes menores, antes de empezar con el mismo proceso.
Pero Apple teme que el iPhone 15 no venda demasiado
Aunque la expectación del iPhone 15 es enorme, gracias a cambios sustanciales que va a experimentar, lo cierto es que no todo parece que vaya a ser un camino de rosas. Y es que esta semana también te contábamos cómo hay ya estudios que vaticinan que el iPhone 15 podría vender menos que los iPhone 14 que hemos podido ver a lo largo de este año.
Estudios preliminares que ha hecho la propia compañía vaticinan que, tanto en la serie estándar, como en la serie Pro, van a sufrir una bajada en cuanto a ingresos.
El último trimestre fiscal de Apple ha sido pobre
Para los californianos, este ha sido el segundo peor tirmestre de su historia.Los iPhone han caído un 2% en ventas, si comparamos con la subida del 3% que experimentaron el año pasado. Y los ingresos totales van a caer en un 1,6%.
Además del iPhone, también se espera que las ventas de Mac caigan un 10,6%, mientras que las cifras del iPad lo hagan en un 11,2%. No obstante, el apartado de software sería donde Apple crecería en un 5,7%.