Así mejorará Apple el Smart Keyboard del iPad

Así mejorará Apple el Smart Keyboard del iPad

José Alberto Lizana López

Si queremos tener el combo perfecto con nuestro iPad sin duda debemos de hacernos con un teclado y un Apple Pencil. Llevamos unas generaciones donde no hay demasiados cambios en el Smart Keyboard de la compañía, pero es posible que en próximos meses veamos una renovación que es muy deseada por muchos.

Apple ya trabaja en la renovación del Smart Keyboard

Según ha apuntado un reciente informe de DigiTimes, desde la compañía estarían ya preparando el lanzamiento de un renovado teclado para el iPad que seguirá la línea de los nuevos MacBook Pro. Es cierto que este tipo de teclado se nos puede quedar algo escaso pues tiene algunas limitaciones como la inexistencia de teclas de función o retroiluminación. 

Apple va a dar un paso más en la renovación del accesorio incluyendo el mecanismo de tijera en el teclado como han hecho en los nuevos MacBook Pro de 16″. Esto es algo que ya apuntaba en otro informe Ming-Chi Kuo en el año 2019 donde afirmaba que este año o el que viene Apple renovaría sus teclados para iPad con un nuevo mecanismo de tijera. A nosotros nos parece tremendamente interesante y creemos que puede mejorar mucho la experiencia de escritura, recordándonos a un teclado más real y con un desplazamiento de tecla mayor que son características que se le reclama a este tipo de accesorio.

Pero esta no sería la única novedad que se incorporaría en el teclado para los iPad. Tal y como apunta el informe completo de DigiTimes este teclado se lanzaría en la segunda mitad de 2020 e incluirá retroiluminación. Además se confirma lo que hablábamos hace unos días y es que desde Apple ya preparan el lanzamiento de un MacBook Pro de 13″ con este tipo de teclado que hemos comentado.

¿Para qué servirá tener un teclado retroiluminado?

Al igual que tenemos en los MacBook un teclado que se ilumina como nosotros queramos, esto lo podremos terminar viendo también en el Smart Keyboard. Para nosotros esta puede ser una característica muy necesaria y demandada por muchos usuarios para poder trabajar en una habitación que no tiene buena iluminación. Algunos no tenemos la necesidad de estar mirando el teclado en todo momento porque sabemos donde están cada una de las teclas pero hay un importante sector de personas que no tienen esta habilidad y necesitan ver cada una de las teclas en el teclado. Esta es una tarea imposible si estamos trabajando por ejemplo de noche en nuestra cama y que nos obligará a tener encendida la luz.

Si se incorpora la retroiluminación es posible que también incluyan una nueva fila de tecla de funciones que nos permita controlar este tipo de iluminación. Esto sería similar a lo que tenemos en el teclado del Mac y creemos que puede ser una gran idea. Aunque ahora mismo el teclado de nuestros iPad es bastante bueno, es verdad que se nos queda escasos en relación al precio que tiene que no es del todo barato.

Déjanos en la caja de comentarios qué crees que se debe de mejorar en el Smart Keyboard.