Tim Cook afirma que Apple está en el ‘frente de la innovación’

Tim Cook afirma que Apple está en el ‘frente de la innovación’

José Alberto Lizana López

Tim Cook está pasando estos días en Japón en un viaje oficial donde ha visitado diversas Apple Store además de proveedores y desarrolladores de aplicaciones. Y siempre que Tim Cook sale de casa hay algún medio local que aprovecha para entrevistarle y en esta ocasión ha sido Nikkei Asian Review la que ha tenido esta oportunidad. En esta entrevista el CEO de Apple ha dado detalles sobre los proveedores, futuras iniciativas de salud y además los avances en innovación de estos últimos años. 

Tim Cook defiende la diversidad en su cadena de suministro

Ante las presiones que ha recibido la compañía de Donald Trump para poder trasladar la cadena de producción a los EEUU, el CEO de la compañía ha querido responder una vez más en esta entrevista. En concreto ha afirmado que hay una gran diversidad en la cadena de producción con empleados en EEUU y de otros lugares. En concreto dijo lo siguiente:

Hemos creado más de 2 millones de empleos en los Estados Unidos. El cristal de este iPhone está hecho por Corning en Kentucky. Varios de los semiconductores en el iPhone se fabrican en los Estados Unidos. Se está produciendo una fabricación enorme en los EE. UU, pero no el ensamblaje del producto final.

Tim Cook en Japon

Podemos ver que Tim Cook ha querido recalcar que aunque el ensamblaje se hace en China son muchos los componentes que llegan de fabricantes de otros países como de EEUU. Entre los ejemplos que ha puesto podemos apreciar el cristal del iPhone o de los semiconductores así que sin duda es una buena noticia que haya esa diversidad y esperamos que esto lo termine entendiendo el presidente americano.

Y en relación a esto Tim Cook ha dejado bastante claro que están intentando elegir proveedores por la experiencia y no por la ubicación. Uno de los ejemplo más claros es Seiko Advance que se ha aliado con Apple para poder desarrollar nuevos colores en los iPhone como por ejemplo el nuevo verde medianoche. Esto creo que es lo más importante, ya que al final se debe de primar la calidad sobre la ubicación y si el proveedor es de China pero es mejor que el de EEUU vemos justo que se elija el primero.

Una de las preguntas más interesantes que se le hizo al CEO de la compañía es que cuál es la mayor contribución de Apple a la sociedad y el CEO de la compañía dejó claro que la mejor contribución a la humanidad es en el área médica. Esto es una gran referencia al Apple Watch que ha mejorado mucho en el campo de la salud y ha ayudado a muchas personas en el día a día.

Por último, el CEO de Apple ha hablado de la innovación en la empresa afirmando que su objetivo ahora mismo es mejorar las cosas pero con un sentido, ya que ‘cambiar por cambiar’ no es lo más adecuado para los usuarios ya que este cambio debe de tener un aspecto positivo y que no sea un cambio ‘por cumplir’. En concreto se recogen las siguientes palabras en la entrevista:

No conozco a nadie que llame ‘maduro’ a alguien de 12 años. A veces estos pasos son enormes y a veces estos pasos son más pequeños. Pero la clave es siempre mejorar las cosas, no solo cambiar por el bien del cambio. El espíritu y el ADN de la empresa nunca han sido más fuertes en el frente de la innovación. La línea de productos nunca ha sido más fuerte. 

Está claro que estas declaraciones serán polémicas ya que Tim Cook afirma que están en el frente de la innovación, es decir, es una de las empresas más innovadoras. Esto ya fue muy criticado cuando en las invitaciones al evento de septiembre hicieron esta referencia cuando después se pudo ver que no había nada ‘innovador’ de verdad aunque también deberíamos repasar ese concepto.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas palabras que ha dado el CEO de la compañía.