Los talleres gratuitos de Apple desde casa llegan a España

Los talleres gratuitos de Apple desde casa llegan a España

Álvaro García M.

Las famosas Today at Apple, que consisten en la realización de talleres gratuitos por parte de Apple para todo tipo de usuarios, llevan varios meses sin poder celebrarse de forma presencial debido al cierre de las Store a causa del COVID-19. Sin embargo, la compañía ya comenzó a realizar estas sesiones desde casa en algunos países y ahora, por fin, están disponibles en nuestro país.

Cómo acceder a las Today at Apple at Home

Si tienes un iPhone, un iPad o un Mac, independientemente del modelo de este, estás de enhorabuena. Puedes estar en pijama, despeinado o tomándote un refresco tranquilamente sin necesidad de desplazarte si deseas realizar una sesión de Today at Apple. Ni tan siquiera tendrás que bajarte la app oficial de la compañía en la que se puede pedir cita para las sesiones presenciales.

today at apple casa

Bastará con que entres a la web de Apple dedicada a esta sección y vayas navegando entre las diferentes sesiones en vídeo que ofrecen. Ya sea desde móvil, tablet u ordenador, podrás tener acceso. En este caso no es necesario utilizar un equipo de la manzana, aunque evidentemente necesitarás uno de ellos para luego poner en práctica lo que vayas aprendiendo en los vídeos.

Talleres disponibles desde casa

Las sesiones de Today at Apple suelen ser de muchos tipos, enfocándose en usuarios principiantes o en los más avanzados. El hecho de vivirlo junto a otras personas y contar con la atención de los expertos de las Apple Store hace de estas sesiones algo todavía más inmersivo y con lo que sacar un gran aprendizaje. Esto se pierde en las sesiones desde casa, pero no quiere decir que no puedas aprender algo nuevo.

Estas son, por ahora, las sesiones a las que podrás tener acceso:

  • Crea retratos con estilo en el iPhone, con Bee de Apple Carnegie Library de Washington.
  • Graba vídeos de cine con el iPhone, con John de Apple Burlington de Massachusetts.
  • Transforma tu casa en música con GarageBand, con Rosie de Apple Regent Street de Londres.
  • Dibuja retratos a todo color con el iPad, con Harriet de Apple Regrent Street de Londres.
  • Capt a perspec tivas insólitas con el iPhone, con Cameron de Apple Orchard Road de Singapur.
  • Haz fotos llenas de personalidad con el iPhone, con Adrian de Apple Third Promenade de Santa Mónica.

Estas sesiones en vídeo tienen una duración de entre 3 y 10 minutos, de tal forma que puedas consumir todas en muy poco tiempo para poder ponerlas en práctica. Todos los vídeos están en inglés con subtítulos en español, por lo que si no eres un erudito en el idioma de Shakespeare podrás seguirlas igualmente. Todos los vídeos cuentan con un experto de distintas Store, los cuales han grabado estos vídeos desde sus casas de tal forma que podrás sentirte también integrado en la sesión.

Y tú, ¿has visto ya alguna de estas sesiones del Today at Apple at Home? ¿Te has animado a poner en práctica lo aprendido? Puedes contarnos todas tus impresiones en la caja de comentarios.