Los videojuegos retro están de moda gracias a la erupción de las últimas semanas de los emuladores de consolas retro en nuestros iPhone, de la mano de aplicaciones como Delta o RetroArch, que nos acercan con nostalgia nuestros títulos favoritos de la infancia. A raíz de esto, son muchos los que están usando su iPhone como videoconsola, por lo que algunos, demasiado creativos, ya están modificando sus terminales para asemejarlos a una de ellas.
Así ha sido el caso de este usuario, que compartió un vídeo en redes sociales, que se me viralizado, como no podía ser de otra forma, que muestra la funda que ha creado con una impresora 3D. Esta carcasa para iPhone, es desmontable y permite colocar en la parte frontal del dispositivo una placa con botones, simulando el diseño de la Game Boy. Y no solo eso, sino que permite jugar a través de dichos botones: una auténtica locura.
Convierte tu iPhone es una Game Boy
Con el creciente número de emuladores de juegos disponibles en la App Store, Apple ha cambiado su postura intransigente, permitiendo ahora una amplia gama de opciones para los aficionados a los juegos retro. Sin embargo, para sacar el máximo provecho de estas aplicaciones, necesitas un gran controlador de iPhone, y para los amantes de los juegos de Game Boy, puede que no haya mejor opción que este controlador casero.
El controlador en cuestión se llama Weirdboy, y está impreso en 3D y ensamblado a mano por un solo hombre. Aunque aún no se puede comprar, hay una lista de espera disponible para aquellos que deseen más información cuando esté disponible.
El Weirdboy es compatible actualmente solo con el iPhone 13 Pro, según el formulario de la lista de espera, pero se está trabajando en versiones para el iPhone 14 Pro y el iPhone 15 Pro.
El creador ya tiene lista de espera
El controlador se coloca en la mitad inferior del iPhone y convierte los botones en pantalla en botones digitales que imitan a los de un Game Boy, ofreciendo una experiencia auténtica. Además, está diseñado para jugar a juegos de Game Boy DMG y Game Boy Color a través del emulador Delta.
Aún no sabemos cuánto costará este dispositivo cuando esté disponible, pero su creador está pidiendo una idea del precio que la gente estaría dispuesta a pagar durante el proceso de registro en la lista de espera, por lo que si deseas una de estas, apúntate ya mismo.
El estuche-funda Weirdboy transforma tu iPhone en una experiencia de juego retro única. Con su diseño ingenioso que convierte el teléfono en un controlador estilo Game Boy, ofrece una autenticidad que hará las delicias de los aficionados a los juegos clásicos. Aunque actualmente solo es compatible con el iPhone 13 Pro, el creador está trabajando en versiones para modelos futuros. Aunque el precio aún no se ha revelado, la demanda ha sido notable, con una lista de espera disponible para los interesados. Este dispositivo promete revivir la nostalgia de los juegos de Game Boy en una forma completamente nueva para los entusiastas de la tecnología.