Si has entrado a YouTube desde tu iPhone y has intentado reproducir un video a una calidad decente, pero se para, y solo funciona en 144p o 360p, no es tu conexión a internet. Al parecer Google está teniendo problemas en la app de este sistema operativo.
Sin embargo, los usuarios de Android no estarían sufriendo el error, por lo que si te ocurre en tu iPhone, tranquilo, no es cosa tuya, y la empresa lo está intentando solucionar con una nueva versión que saldrá pronto en la App Store y que corregirá el fallo.
YouTube se ve mal en iPhone
YouTube ha reconocido que algunos usuarios de iOS están experimentando una calidad de video inferior a la habitual, donde los videos se reproducen en resoluciones de 144p o 360p a pesar de tener conexiones a internet suficientes para poder ver el contenido a mayor calidad.
Al intentar aumentar manualmente la resolución, muchas personas informan que los videos comienzan a bufferizar, es decir, no consiguen reproducirse de forma estable. Este problema también afecta a usuarios en dispositivos de escritorio y Smart TV, pero parece no afectar a los usuarios de Android. YouTube está al tanto de la situación y está trabajando en una solución, aunque no se ha indicado el tiempo que podrían tardar en corregirlo, el cual esperemos que sea poco.
Por nuestra parte no hemos tenido este problema, aunque otros usuarios sugieren que, al acceder desde el navegador, y no desde la app del iPhone, podrás ver el contenido a mayor calidad, sin tener que usar el ordenador ni otro dispositivo, por lo que es una posible solución mientras consiguen un parche que arregle la propia aplicación, la cual, lógicamente, es mucho más cómoda de usar.
Si tienes un Android, al parecer no lo estarías sufriendo, por lo que también es una opción, el usar una tablet o móvil secundario para ver este tipo de contenido, ya que, sinceramente, a 144p o 360p, prefiero no ver nada que hacerlo con esa calidad.
Si por ahora ves bien los videos, te recomendamos no instalar actualizaciones ni tocar nada, pues parece ser un problema bastante extendido, y pocos se salvan del error, así que mientras no lo corrijan, es mejor mantenerse como estás, y seguir disfrutándolo mientras puedas.
Y tú, ¿has sufrido este problema?, ¿creías que era de tu internet? La verdad es que si el video no carga a mayor resolución, tiene pinta de que es la conexión, pero ni con datos ni con WiFi conseguirás solucionarlo, ya que, como te hemos comentado hoy, no es problema tuyo, sino de YouTube y Google, quienes se han pronunciado y reconocido el error, y han dicho que están ya trabajando en ello, por lo que te sugerimos que, de sufrirlo, revises manualmente la App Store en busca de esa actualización que puede que, al leer esto, ya tengas disponible.
Déjanos un comentario si te ha ocurrido, y si has encontrado alguna forma de poder verlo a mayor calidad. Algunas personas usan el navegador, mientras que otras los descargan en HD para verlos offline. ¿Tienes alguna más?