Ya ha pasado más de 1 mes desde que Apple lanzó los nuevos modelos de iPhone, entre los cuales se encontraba el iPhone 17, la versión básica de este año, que, a diferencia de otros, venía con todo lo que los usuarios le llevaban tiempo pidiendo, por lo que se convirtió en una gran oportunidad.
El precio se mantenía en 959 euros, y además de todo lo que le faltaba, como una pantalla a 120 Hz, nos ofrecían el doble de almacenamiento que en el iPhone 16 sin aumentar el coste, por lo que, aunque los Pro siempre serán mejores, la diferencia con estos ya no era tan grande.
Lo bueno y lo malo de los iPhone 17
En el día de hoy, os comentaré, de forma personal, mis pros y contras sobre este teléfono, los cuales no tienen por qué ser los mismos que piense otro usuario, pero que yo, después de probar muchos modelos de Apple, son los que le veo.
Pros:
- Pantalla: no solo tenemos los 120 Hz que llevábamos tiempo pidiendo, sino un mejor brillo en exteriores, y un panel más grande, debido a bordes más pequeños, por lo que en el mismo tamaño llevamos más y mejor.
- Almacenamiento: como ya comenté, este año nos otorgan, en el modelo base, 256 GB, los cuales son más que suficientes para la mayoría de usuarios, y el doble de lo que teníamos en los iPhone 16 y anteriores, que parece que no, pero se nota.
- Carga rápida: han conseguido mejorar la potencia que acepta el dispositivo en cuanto a la carga, por lo que ahora podremos tener un 50% de batería en tan solo 20 minutos, algo que se agradece, y pese a que no llega al tiempo de otros rivales, comienza a acercarse.
- Precio: mantener el mismo coste que años atrás, con estos cambios, y siendo el pequeño de la familia, es un punto muy a favor, ya que por menos de 1.000 euros podemos tener un iPhone de gama «alta».
Contras:
- Batería: pese a que la mayoría de artículos y experiencias son buenas, en mi caso, tras venir de un iPhone 13 Pro, no noto una mejoría, e incluso diría que dura menos, pese a que todavía se esté adaptando a iOS 26, por lo que, por ahora, se queda como una contra.
- Cámaras: sus lentes son muy buenas, pero obviamente es lo que lo diferencia de los modelos Pro. El no tener un zoom óptico o escáner LiDAR hace que, para los aficionados a la fotografía, se les pueda quedar corto, sin desmerecer la calidad de sus fotos con las cámaras que tiene, ya que es uno de los puntos que Apple recalca mucho como fuertes.
La verdad es que, si tuviese que puntuar el teléfono, y a la espera de una mejoría en la batería, tal y como promete Apple en su web, lo calificaría con un 9/10 en relación calidad y precio, pues tiene todo lo que años atrás solicitábamos, y sin aumento del coste, por lo que no se puede pedir más. Y tú, ¿ya te has hecho con uno? Déjanos tus pros y contras también, para que otros tengan más donde comparar.
