Como cada año, Apple lanza las fundas oficiales de los nuevos modelos de iPhone que salen al mercado. Sin embargo, durante mucho tiempo, los usuarios han criticado estas, debido a que su durabilidad es bastante cuestionable, y en muchos casos, no merece la pena.
Y es que, si las comparamos con las imitaciones, que podemos encontrar por muy pocos euros, la diferencia es mínima. Esto es algo que la mayoría esperaba que cambiase en 2025, con los nuevos materiales y diseños, pero parece que seguimos igual.
Mala calidad de las fundas de iPhone
Y es que, podríamos hablar de algo general, y opiniones de muchos sectores. Sin embargo, en el día de hoy, es algo también personal, pues las fotografías que observáis, son propias, y con menos de 1 mes de uso, por lo que, en este caso, pagar 59 euros por algo que ya está «roto», no tiene mucho sentido, sobre todo cuando no ha recibido golpes, caídas, ni nada por el estilo.
Me aventuraría a decir que, incluso fundas de AliExpress, de 2 euros, me han salido mejor, dejando a un lado estética o protección de las mismas, si no hablando de durabilidad.
Durante años, son muchos los usuarios que se quejan de esto, pues el material sigue siendo el mismo, y por muy bien que las trates, en poco tiempo, perderán ese diseño tan bonito, y comenzarán a desquebrajarse.
Lo más preocupante es que Apple, una empresa que presume de cuidar cada detalle en sus productos, parece no aplicar el mismo nivel de exigencia en algo tan básico como una funda. Es cierto que su diseño es elegante, los colores suelen combinar perfectamente con el dispositivo y la sensación al tacto es agradable, pero todo eso pierde valor cuando, al cabo de unas semanas, empiezas a notar bordes desgastados, manchas imposibles de limpiar y zonas que se despegan. No se trata de un caso aislado, sino de un patrón que se repite año tras año, y que la marca parece ignorar deliberadamente.
Muchos usuarios sienten que se está pagando más por el logotipo que por la calidad real del producto. Y en parte, es así. Al final, el valor “premium” debería reflejarse también en la durabilidad, no solo en la estética o en la caja tan cuidada. Las redes sociales se llenan de fotos y quejas similares, mostrando fundas nuevas con desperfectos tras apenas unos días de uso. Es decepcionante, sobre todo viniendo de una empresa que marca tendencia en tantos aspectos. Si Apple no toma nota pronto, es probable que cada vez más usuarios opten por alternativas más económicas y, paradójicamente, más resistentes.
Y tú, ¿has probado las fundas oficiales?, ¿crees que es una buena compra, o, por el precio, deberían darnos algo mucho mejor? Entiendo que todo lo original es más caro y premium, pero cuando pagas 60 euros por una funda, esperas algo más, ya que, este tipo de calidad, podría rebajar las mismas a 29 euros, siendo ya algo «caro», en relación con las imitaciones, pero comprensible en caso de tener que cambiarla a los pocos meses, ya que, actualmente, es inviable por su coste, seguir comprando más.
