Si tus AirPods se escuchan flojos y con poco volumen, no te desesperes, puede que exista solución al problema. Te explicamos algunas formas de intentar solucionarlo.
Puede resultar muy molesto cuando los AirPods dejan de escucharse con el volumen que deberían. En la mayoría de casos, por suerte, esto tiene solución. Así que vamos a ver qué podemos hacer nosotros, antes de pedir ayuda al servicio técnico, para solucionar este problema.
¿Por qué mis AirPods se escuchan con un sonido tan bajo?
Con el tiempo es posible que los AirPods pierdan su volumen máximo, pero deberían mantenerse estables con un volumen suficiente para escuchar música y recibir llamadas sin tener la sensación de que el volumen es tan bajo que nos cuesta escuchar. Este problema puede resultar muy molesto e incluso hacer que nos planteemos si quizás necesitamos cambiar o comprar unos AirPods nuevos. Por eso es importante que antes de tomar ninguna decisión precipitada hagamos algunas comprobaciones para intentar solucionar el problema por nosotros mismos. A continuación te mostramos cuáles son aquellas acciones que puedes realizar tu mismo para intentar solucionar el problema.
¿Cómo arreglar AirPods con volumen bajo?
Resetea tus AirPods
Cuando haces un reset a tus AirPods lo que sucede es que vuelven a los ajustes por defecto de fábrica. En caso de que haya habido algún error en el sistema que los haya desconfigurado, esto nos puede ayudar. Esto se parece mucho a la idea de apagar y encender un dispositivo, un concepto muy famoso en el mundo de la informática. A veces no sabemos por qué, normalmente por motivos internos del dispositivo, hay ajustes que se pueden desconfigurar y a los que debemos prestar atención.
Para hacer un reset a tus AirPods sigue estos pasos:
- Coloca los AirPods en el estuche de carga y mantén la tapa abierta.
- Presiona el botón trasero del estuche durante 10 segundos hasta que una luz blanca empiece a parpadear.
- Cierra la caja.
Ahora, conecta los AirPods de nuevo al iPhone, al iPad o al Mac y comprueba si el problema se ha solucionado. Si no se ha solucionado, es momento de continuar leyendo y ver qué otras cosas podemos hacer para acabar con este problema.
Comprueba el estado de la batería y carga de nuevo los AirPods
Para comprobar el estado de la batería de los AirPods, ponlos en la caja y deja la tapa abierta. El indicador de batería debería aparecer ahora de forma automática si pones tu iPhone cerca. Siempre y cuando estos AirPods hayan sido emparejados previamente al iPhone.
Si tus AirPods tienen la batería baja o no se están cargando de forma correcta, ponlos a la carga y asegúrate de que completan un ciclo de carga. Después comprueba si el problema se ha solucionado.
Realiza una prueba de ajuste
Los nuevos AirPods Pro tienen la posibilidad de realizar un test de ajuste a tu oído para mejorar la cancelación activa de ruido. Si tienes unos AirPods Pro, realiza el test para asegurarte de que la configuración es correcta.
- Conecta tus AirPods al iPhone.
- Abre los Ajustes – Bluetooth.
- Selecciona Probar el ajustes de las almohadillas y sigue los pasos que se indican.
Puede que tarde entre unos segundos y un par de minutos en darte el resultado del test. Después comprueba si el problema se ha solucionado y el volumen de los AirPods ya es el esperado.
Comprueba los ajustes de sonido del iPhone
Si estás utilizando tus AirPods con el iPhone, comprueba los ajustes de sonido del iPhone para asegurarte de que no hay nada que esté perjudicando al volumen de tus AirPods.
- Ves a Bluetooth una vez tengas los AirPods conectados.
- Ves a Ajustes – Accesibilidad – Audio/Visual y asegúrate de que la opción de Mono Audio está apagada.
Comprueba los ajustes de tu aplicación de música favorita
Puede ser que el problema resida en la aplicación de música que estás utilizando. Podrías ser Spotify o Apple music. Por ello, ves a la App y comprueba que los ajustes de volumen y ecualización son correctos. También puedes probar de cerrar por completo la App y volverla a abrir o incluso de desinstalarla y volverla a instalar. Una forma rápida de saber si es la App la que está fallando es comprobar si el problema solo sucede cuando tenemos abierta la aplicación de música o también está sucediendo al querer reproducir sonido en otras aplicaciones.
Esperamos que alguno de estos consejos te ayude a solucionar el problema de volumen bajo en los AirPods y puedas continuar disfrutando de la calidad de sonido de los AirPods en tu día a día.