Meses atrás, se produjo un cambio muy importante en los servicios de Apple, ya que subió el precio Apple Music y Apple TV+, pasando de 9.99 a 10.99 euros y de 4.00 a 5.00 euros respectivamente, así como el sistema de suscripción de todos los juegos de Apple como Apple One. Sin embargo, parece que Apple no se ha quedado quieto en este ámbito, y ha subido el plan de suscripción de iCloud.
Nuevos precios en los servicios de Apple
Apple ha subido un 25% la suscripción de Apple en países como Reino Unido, Canadá y otros países. Sin embargo, esta opción parece que se va a ir extendiendo al resto de países del mundo ya que, de momento, la lista no es pequeña: Polonia, Rumanía, Arabia Saudí, Suecia, Tanzania, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. En todos estos países, se han podido ver aumentos similares, conformando subidas de entre el 20 y el 25% en el mayor de los casos.Por tanto, los nuevos precios de iCloud han subido progresivamente hasta 0.99 libras, 2.99 libras y 8.99 libras respectivamente.
Afortunadamente, este parece que no ha afectado al servicio de Apple One, la suscripción que aglutina diferentes servicios como Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+, Apple Fitnes, entre otros. Así que, en España ni en el resto de países de la Unión Europa se ha producido tal aumento de costas, aunque como dice el refrán «cuando el río suena, agua lleva»de manera que, es posible que veamos dicho aumento en las próximas semanas.
De momento, vamos a poder seguir disfrutando de iCloud a los precios que teníamos estimados anteriormente. En concreto, el plan de 50 GB básicos, es de 0.99 euros, mientras que, el plan de 200 GB es de 2.99 euros; el plan de 2 TB a 9.99 euros. Tampoco ha cambiado la opción de compartir en familia que sigue manteniendo las mismas características.
El gran truco para ahorrar espacio en iCloud
Incluso con los planes de suscripción de Apple, es posible que te quedes sin espacio si trabajas constantemente con archivos en la nube y compartiendo información entre tu ecosistema Apple. Por ello, vamos a ver algunos trucos para reducir el almacenamiento en iCloud y no tener que pagar una suscripción extra.
En primer lugar, si quieres saber la distribución de memoria del espacio de almacenamiento en iCloud, puedes verlo desde ajustes del iPhone. Desde allí, puedes ver el almacenamiento que tienes en la nube y como lo tienes distribuido, indicando el porcentaje que tienes de aplicaciones, copias de seguridad, fotos y archivos.
Una vez que hayas visto todo el contenido que tienes el iCloud, lo más recomendable es revisar el contenido que tienes almacenado en la biblioteca, porque si tienes activado la fototeca de iCloud, , todo se va sincronizando y almacenando en el espacio de iCloud, y muchas de las fotos que no quieres que se almacene y tenemos que ir borrando archivos que se van generando. Además, mucha información existente son fotos duplicadas que has tomado cuando vas a realizar una foto sobre un paisaje o una foto de familia. Por lo que, la mejor opción, es realizar un análisis e ir eliminado toda la información residual.
Por último, recuerda que, si tienes los planes más caros y con más almacenamiento, puedes utilizar compartir en familia, el cual, te permite tener sincronizado hasta 6 miembros de una misma familia sin tener que pagar ningún tipo de suscripción adicional.