¿Adiós a los problemas de batería? Apple lanza la beta 4 de iOS 16.1

¿Adiós a los problemas de batería? Apple lanza la beta 4 de iOS 16.1

Javier Zaldivar

Como ya es habitual, cada martes la compañía de Cupertino liberta una nueva beta, en este caso ha tocado la beta 4 de iOS 16.1, además también de las betas correspondientes al resto de sistemas operativos como iPadOS, macOS o watchOS. Se trata de una versión muy esperada por todos, ya que, en teoría, debería solucionar los problemas de batería que ha causado iOS 16. ¿Lo conseguirá?, te lo contamos.

Novedades de la beta 4 de iOS 16.1

iOS 16.1 es una versión en la que Apple está poniendo muchísimos esfuerzos, ya que no solo incluye novedades funcionales y visuales muy interesantes, sino que también tiene que ser capaz de solventar los problemas de batería que la gran mayoría de usuarios están teniendo con la primera versión de iOS 16. Con esta beta 4 se aproxima cada vez más la fecha del lanzamiento oficial, y afortunadamente para los usuarios, parece que sí, los problemas de autonomía serán solucionados con esta nueva versión, tanto en aquellos dispositivos que ya tienen unos años en el mercado como para los nuevos iPhone 14, cuyos usuarios también están teniendo estos problemas de batería.

iPhone 14 Pro Max

Pero ojo, que esto no es lo único nuevo que trae iOS 16.1, ya que introduce el soporte para actividades en vivo, es decir, que los desarrolladores de todas las apps ya podrán trabajar para que su aplicación ofrezca esta función que se estrena con esta versión y que es una de las formas más adecuadas de aprovechar la pantalla siempre activa de los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max. Otra de las funciones anunciadas en el evento es la de la carga limpia, que llega con esta versión pero no de la forma que todos pensábamos, ya que de momento tan solo estará disponible en Estados Unidos, para variar.

Lo nuevo de la beta 4iPadOS 16.1 y la beta 10 de macOS Ventura

Tanto iPadOS como macOS Ventura son dos sistemas operativos que todavía no son oficiales, es decir, aún se encuentran en beta, eso sí, por diferentes motivos cada uno de ellos, así que vamos por partes. La beta 4 de iPadOS 16.1 sigue la línea de lo que ya había hasta al momento, y es que Apple ha eliminado la limitación de utilizar la función estrella de esta versión, Stage Manager, haciendo que ahora los iPad Pro de 2018 y 2020 también sean compatibles.

Stage Manager

Por su parte, macOS Ventura sigue cumpliendo los plazos más o menos marcados por la compañía de Cupertino y se prepara para su lanzamiento durante este mes de octubre. Aparte de mejorar el rendimiento de los ordenadores de Apple, macOS Ventura también introduce, igual que iPadOS, Stage Manager, una nueva función que permitirá a los usuarios centrarse en una tarea mientras el resto de apps abiertas las tienes disponibles en formato lista en un lateral para cambiar rápidamente si así lo necesita. También introduce Continuity Camera, así como otras funciones muy interesantes.

Ahora bien, la pregunta que muchos se hacen es la fecha de lanzamiento de estos dos sistemas operativos. Mientras que iPadOS 16 ya va tarde por problemas en su desarrollo, macOS Ventura mantiene sus plazos marcados desde el principio. Sea como sea, el lanzamiento de estas dos versiones está realmente cerca, y si todo va como debería, en pocas semanas serán oficiales y todos los usuarios podrán disfrutar de las ventajas que ofrecen tanto iPadOS como macOS.

¡Sé el primero en comentar!