La compañía de Cupertino no cesa en el desarrollo de los nuevos sistemas operativos y ayer martes lanzó nuevas betas tanto de iOS 16 como de iPadOS 16, y si bien los tiempos con iOS parecen ser los correctos, con esta nueva beta de iPadOS Apple confirma los peores presagios que temían los usuarios del iPad. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
iOS 16 se acerca a su lanzamiento final
Las semanas van pasando y el mes de septiembre está cada vez más cerca, Apple lo sabe y desde luego no para ni un solo minuto de pulir al máximo el sistema operativo que van a llevar los nuevos iPhone y que, obviamente, también podrán instalar todos aquellos usuarios que tengan un iPhone compatible. Por ello, ayer martes la compañía de Cupertino lanzó la séptima beta para desarrolladores.
Como era de esperar, siendo una séptima beta y estando ya tan cerca del lanzamiento final, esta versión no trae ningún cambio funcional o estético que merezca la pena mencionar, ya que simplemente se centra en la mejora del sistema operativo con el objetivo de que iOS 16, el día de su lanzamiento, funcione perfectamente en todos los iPhone en los que esté instalado, y desde luego, dado el funcionamiento de las betas, hay que felicitar a Apple por el buen trabajo realizado.
Apple no arranca con iPadOS 16
Si acabamos de decir que había que felicitar a Apple por el buen desarrollo de iOS 16, no podemos decir lo mismo del desarrollo de iPadOS 16. En las últimas semanas se había rumoreado la posibilidad de que Apple retrasase el lanzamiento de la versión final de iPadOS 16 debido a que estaban teniendo problemas con la función Stage Manager, pues bien, en el día de ayer se confirmaron esas sospechas.
De hecho, ha sido la propia compañía de Cupertino la que ha afirmado que el lanzamiento de iPadOS 16 se producirá después que el de iOS 16, aceptando los problemas que están teniendo con el desarrollo de esta nueva versión. Tanto es así, que junto a la séptima beta de iOS 16, Apple no ha lanzado una nueva beta de iPadOS 16.0, sino que directamente ha lanzado la primera beta de iPadOS 16.1, ya que en el propio comunicado de la compañía afirman que será esta versión, más pulida y optimizada, la que acabará saliendo en el próximo otoño.
Si bien iOS 16 saldrá hipotéticamente con el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone, las fechas para poder instalar la versión final de iPadOS 16 no están nada claras, puesto que Apple tan solo se ha limitado a afirmar que está disponible en otoño. Es posible que, aprovechando el evento que se celebrará para presentar nuevos modelos de iPad y de Mac, la compañía de Cupertino también lance de manera oficial iPadOS 16, imitando un poco el movimiento que lleva a cabo con los nuevos iPhone y su sistema operativo, iOS. En definitiva, lo que está claro es que Apple ha tenido y tiene un gran problema con iPadOS 16 y que, lamentablemente, los usuarios no podrán disfrutar de esta versión hasta dentro de un tiempo.