¿Es la última? Apple lanza la beta 8 de iOS 16

El momento del lanzamiento oficial de iOS 16 está cada vez más cerca cómo bien se puede comprobar con el lanzamiento de la beta 8. A poco más de una semana del evento de presentación de los nuevos iPhone, Apple Watch y quién sabe si unos nuevos AirPods Pro, Apple sigue puliendo al máximo este sistema operativo y quien sabe si esta, será la última beta antes de la versión final.

Novedades de la beta 8

Como cabría esperar, una beta que seguramente sea la última que Apple lance antes de la versión final no puede traer muchos cambios, ni funcionales ni estéticos, puesto que desde hace tiempo, el objetivo que tiene la compañía de Cupertino con estas versiones es el de mejorar al máximo el rendimiento del sistema operativo de cara a dar la mejor experiencia posible a partir del día de su lanzamiento.

beta 8

Por tanto, de entrada no se aprecian cambios en lo que a funciones se refiere, de la misma manera que tampoco hay nada estéticamente reseñable que se haya modificado con respecto a las betas anteriores. De nuevo, como decimos, esta beta 8 viene para seguir puliendo el rendimiento de la misma, sobre todo teniendo en cuenta que en apenas dos semanas podría estar aquí la versión final de iOS 16.

¿Cuándo saldrá iOS 16?

Teniendo en cuenta que la beta 8 acaba de ser lanzada y que el miércoles 7 de septiembre hay un evento bien suculento en el Apple Park, para ello apenas queda 1 semana, el lanzamiento de la versión final de iOS 16 está realmente cercano en el tiempo. Antes de esta versión final para todos los públicos, Apple también tiene que liberar la beta RC, que al final no es más que la versión final que, de nuevo, vuelven a probar antes los desarrolladores para verificar que todo está en perfectas condiciones.

Esta beta RC seguramente se lance el mismo día del evento de Apple, es decir, el miércoles 7 de septiembre, y será la semana siguiente, la elegida por Apple para el lanzamiento de los iPhone, cuando ahora sí, iOS 16 salga de forma oficial para todos los públicos. Lo más probable es que la fecha elegida por la compañía de Cupertino sea el lunes 12 o el martes 13, pero lo que está claro es que el viernes 16, que es previsiblemente el día en el que todos los iPhone comenzaran a llegar a sus dueños, iOS 16 ya será una realidad para todos.

No obstante, para todos aquellos usuarios que están deseosos de poder instalar por fin este sistema operativo, nuestra recomendación es que lleven a cabo antes de ello una buena restauración de su equipo, además de hacer, por supuesto, una copia de seguridad. Por último, la mejor manera de actualizar el iPhone a esta versión es hacerlo a través de un ordenador, ya sea Mac o Windows, y hacerlo desde cero, de manera que el rendimiento que iOS 16 tendrá en el equipo será así lo más óptimo posible, dándote la mejor experiencia de usuario.

¡Sé el primero en comentar!