La compañía de Cupertino no para de lanzar betas, si ayer te hablábamos de las novedades que traía la beta 5 de iOS 16, hoy tenemos que contarte que Apple ya ha publicado las betas públicas, valga la redundancia de iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura, con sus respectivas novedades. Sigue leyendo que te contamos todo lo que tienes que saber sobre ello.
Hay que diferenciar muy bien las betas públicas de las betas para desarrolladores, ya que estas suelen tener algunas diferencias, sobre todo a la hora de ofrecer una experiencia mucho más satisfactoria a los usuarios. Las betas para desarrolladores, que son las que Apple va actualizando cada semana o cada dos semanas, están enfocadas en el desarrollo del sistema operativo, haciendo que todos los desarrolladores que las prueban, puedan ofrecerle a Apple un feedback real de como funciona dicho sistema operativo, con el fin de que el día del lanzamiento, este esté completamente pulido y ofrezca la mejor experiencia posible.
Por otro lado, las betas públicas el único fin que tienen es que aquellas personas que se hayan inscrito en el programa para poder probar dichas betas, puedan disfrutar de las novedades que Apple va introduciendo, pero con una gran diferencia con respecto a las betas para desarrolladores, y es que con las betas públicas la compañía de Cupertino asegura un mínimo de fluidez y buen funcionamiento, de cara a que la experiencia, dentro de ser una beta, sea lo más agradable posible. Ahora bien, la beta pública no viene ser más que la última beta para desarrolladores que Apple ha lanzado unos días previos para asegurarse que todo funciona correctamente y que así, puede ofrecerla a un público mayor.
Por tanto, si bien seguimos recomendando a todos los usuarios que no instalen ninguna beta, de ningún sistema operativo, en sus dispositivos principales, sí que una beta pública 3 lleva detrás mucho trabajo para que la experiencia sea mucho más positiva y segura que las betas 1 y 2. Para instalarlas tan solo tienes que darte de alta como beta tester público dentro de la web de Apple y seguir los pasos que ellos te proporcionan.
¿Qué novedades traen las betas públicas?
En cuanto a novedades la realidad es que no hay exclusividad, es decir, cuenta con las mismas novedades que Apple introdujo en la última beta 5 de los diferente sistemas operativos. Es decir, que la beta pública 3 es la misma que la beta 5, ya que la compañía de Cupertino lanza una beta pública cuando considera que el funcionamiento de la beta para desarrolladores es lo suficientemente óptimo como para que el público general pueda utilizarla.
De esta manera, todos los usuarios que instalen esta beta pública 3 en su iPhone, podrán disfrutar del famoso porcentaje de batería en la pantalla principal, así como de los nuevos sonidos, el nuevo reproductor de música existente en la pantalla bloqueada, las funciones de zoom en perspectiva y el resto de novedades que trajo consigo la beta 5.
Del mismo modo, tanto en iPadOS como en macOS, así como en watchOS, los usuarios también tienen disponibles todas las novedades que hasta el momento Apple ha ido introduciendo en las diferentes versiones betas. Además, hay que tener muy presente que el momento del lanzamiento final de estas versiones se acerca, por lo que cada vez estas betas estarán más pulidas y ofrecerán a los usuarios una experiencia mucho más satisfactoria.