El MTV gratuito de la manzana: Apple Music TV. ¿Llegará a más países?

El MTV gratuito de la manzana: Apple Music TV. ¿Llegará a más países?

Álvaro García M.

El 2019 estuvo marcado por los nuevos servicios de Apple como Apple TV+, Apple Arcade o Apple News+. Este año además se unieron a otros como iCloud y Apple Music con la llegada de Apple One, paquetes de suscripción aún no disponibles y que permiten unificar varios de estos a un menor precio. Y en el día de ayer, para sorpresa de todos, se lanzó Apple Music TV. Este es en realidad un servicio gratuito y que nada tiene que ver con los anteriores en cierto modo, aunque tiene una serie de características llamativas, sin tener que pagar el precio de la suscripción de Apple Music.

Apple Music TV solo en Estados Unidos, de momento

Probablemente te suena MTV, un popular canal de televisión centrado originalmente en contenido musical y que en los últimos años ha añadido a su programación diferentes programas con contenido más variopinto. Pues bien, salvando la distancias, el nuevo Apple Music TV hereda la funcionalidad inicial de esta popular televisión. Sin hacer mucho ruido, la compañía de Cupertino lanzó este canal exclusivo para Estados Unidos, aunque no por televisión sino por streaming en dispositivos de la marca.

En un inicio el servicio se lanzó con un TOP 100 con las canciones más escuchadas de la historia de Apple Music y después ha continuado con la emisión ininterrumpida de clips musicales de todo tipo sin tener en cuenta ya su popularidad, aunque todas las canciones están disponibles en el servicio musical de la compañía. Se sabe que el próximo jueves se lanzará Letter To You de Bruce Springsteen, el último álbum de The Boss y que también da nombre a su documental en Apple TV+. Pues bien, este día será el escogido por la compañía para llenar la parrilla durante todo el día con música del neojerseíta.

Apple Music TV

Cómo se puede ver Apple Music TV

Como decíamos anteriormente, este canal de televisión musical solo está disponible en el país natal de Apple. Es accesible tanto desde la aplicación Apple TV como desde la de Apple Music, teniendo acceso también a través de la web de la compañía. Si bien no se ha especificado todavía su finalidad real, todo apunta a que es un movimiento de promoción de su servicio y que a la postre le va a servir a la compañía como trampolín para estrenar nuevos videoclips y canciones de los mejores artistas del panorama musical.

Conociendo las pretensiones de Apple con la inclusión en nuevos sectores como el audiovisual, no sería de extrañar que tuviesen ideas mayores con este canal y llegar incluso a celebrar galas de premios multitudinarias en el futuro al más puro estilo MTV. No obstante, esto de momento son teorías y la compañía ni siquiera había anunciado esto previamente. En cualquier caso no hay que olvidar que el de la música es un sector ya muy conocido por Apple tras haber servido como parte fundamental de la digitalización de la industria con el lanzamiento del iPod en 2001. Sea como fuere, habrá que estar atentos al futuro de este canal y comprobar si se acaba extendiendo a nuevos países.

Vía > 9to5Mac

¡Sé el primero en comentar!