Apple cuenta con una política de actualizaciones para sus ordenadores que llama poderosamente la atención a muchos usuarios, ya que al final, si lo comparas con lo que ofrece para el iPad o el iPhone, compruebas evidentemente que el número de novedades que acaban llegando son mucho menores. Ahora bien, todo tiene una explicación.
La ausencia de novedades en macOS llama la atención
La semana pasada Apple lanzó la primera beta de la nueva versión que llegará dentro de poco a todos aquellos usuarios que tengan un ordenador compatible con macOS Ventura, concretamente macOS Ventura 13.3. Junto a ella, llegaron también el resto de versiones para el resto de dispositivos, como es iOS 16.4, iPadOS 16.4 y watchOS 9.4, y como decíamos, si se comparan las novedades que han llegado a estos dispositivos y los que han llegado a los Mac resalta la gran diferencia existente entre ellos.
Para el iPhone, iPad y Apple Watch, Apple suele introducir muchas más novedades que para los Mac, y la razón es realmente sencilla, además de que es muy razonable. Los ordenadores de Apple son dispositivos que, en su gran mayoría, son utilizados por profesionales para llevar a cabo su trabajo, esto implica que cualquier fallo o problema de rendimiento puede afectar mucho más al día a día y, sobre todo, a la capacidad de poder desarrollar su actividad laboral que si ocurriera en un iPhone, iPad o Apple Watch, donde también tiene un impacto pero seguramente no tan importante.
Por este motivo, los pasos que da Apple con macOS son mucho más en firme que en el resto de sistemas operativos, ya que pone muy por delante la fiabilidad y el buen rendimiento de los dispositivos antes que las novedades visuales que puedan llegar. Ahora bien, eso no quiere decir que Apple haya dejado de lado macOS, todo lo contrario, ya que es un sistema operativo que cada año cuenta con más funciones, que se traducen en más posibilidades para las personas que cuentan con uno de ellos en su día a día. Un gran ejemplo de lo que te estamos exponiendo es la gran cantidad de actualizaciones que soportan estos equipos y, sobre todo, lo bien que funcionan los Mac con 5, 6, e incluso 7 u 8 años de vida y sus correspondientes actualizaciones de software.
Además, y volvemos al eje de la cuestión, el uso que la mayor parte de los usuarios hace de los Mac es mucho más profesional que de tiempo de ocio, lo que implica que incluso los usuarios no tengan esa necesidad de ver tantas cosas nuevas como sí que sucede con iOS, iPadOS o watchOS, donde la necesidad de introducir novedades tanto visuales como funcionales es mucho más demandada por los usuarios.
Aun así, con esta nueva beta de macOS Ventura 13.3 han llegado pequeñas realmente interesantes para los usuarios. Como no podía ser de otra manera, añade el soporte para todos los nuevos emojis, algo que siempre gusta a todos los usuarios. También cuenta con la nueva arquitectura de la app HomeKit, un paso muy importante dado por Apple para seguir dándole a los usuarios todas las facilidades para domotizar su hogar. En la app Mensajes también contarás con vistas previas de contenido para enlaces Mastodon compartidos, nuevas opciones en Atajos para crear flujos de trabajo en los que se incluyan notificaciones de Siri. Eso sí, todo esto está todavía en versión beta, y según Apple no llegará a los usuarios hasta primavera, por lo que aún queda algo de tiempo para poder disfrutar de ello.