Nuevos Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE ya oficiales

Nuevos Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE ya oficiales

José Alberto Lizana

No es ningún secreto que en 2020 la compañía de Cupertino iba a lanzar un nuevo Apple Watch. El gran misterio que rondaba en torno a esta renovación era sin duda su fecha de lanzamiento pero ya se ha despejado cualquier tipo de duda, pues Apple ha anunciado hace escasos minutos el nuevo Apple Watch Series 6. Te contamos todo lo que se sabe al respecto en este artículo.

Características del Apple Watch Series 6

El Apple Watch ayuda a muchas personas en su día a día tanto en materia de salud como de productividad. Es por ello que pese a que en su diseño Apple se ha mantenido totalmente conservadora, se han incluido novedades interesantes en su interior. Esto hace que se convierta en uno de los mejores Apple Watch actualmente gracias a su procesador y las novedades que te comentamos a continuación.

Una de las principales características del Apple Watch Series 6 es la medición de saturación de oxígeno. Este es un dato valioso junto a la frecuencia cardíaca para poder valorar el estado físico de un usuario y actuar rápidamente ante embolismos pulmonares entre otras patologías. Se consigue a través de  nuevos sensores en la parte trasera que emiten una luz infrarroja para poder estimar el color de la sangre con el objetivo de determinar el nivel de saturación de oxígeno en sangre en solo 15 segundos. Además se irán tomando medidas mientras se duerme para tener datos al despertar.

Este nuevo sensor de medición de oxígeno en sangre se ha integrado en numerosos estudios de investigación que tienen como foco de atención enfermedades como el asma o insuficiencia cardíaca. A este sensor se le suma un potente nuevo procesador de sexta generación S6 que funciona un 20% más rápido que la generación anterior. Además el Always On Display mejora en esta nueva generación al permitir que esté siempre encendida con un 2,5% más de brillo. El altímetro siempre estará activo.

Se incluyen nuevas esferas donde se integran los memojis o los colores diferentes equipos de fútbol. Todo ello a combinar con una nueva correa uniloop que se puede autoajustar a la muñeca. No integra ningún tipo de broche o hebilla sino que es una pieza única construida en silicona líquida. Disponible en siete colores. Además cuenta con una versión similar pero construida en cuero.

Nueva correa Apple Watch autoajustable

También en los colores del Apple Watch Series 6 encontramos novedades, teniendo finalmente estas versiones: gris espacial, plata, dorado, rojo y azul.

Ahora los Apple Watch incluyen un nuevo modo pensado para los más pequeños de la casa. Los padres podrán especificar a quien pueden llamar y configurar las notificaciones automáticas dependiendo de la ubicación. El objetivo final es que los niños estén conectados pero siempre con seguridad.

Apple Watch Series 6

El precio parte desde los 429 euros la versión de 40 mm y desde 459 euros la versión de 44 mm. Disponible para reservar desde hoy, día 15 de septiembre. Comienzan a llegar a los usuarios el viernes.

Características del Apple Watch SE

Además de este Apple Watch, la compañía ha presentado una versión mucho más económica  que han denominado SE. Las características del Apple Watch SE son las siguientes:

  • Combina el diseño del Series 6 pero con un menor precio con ciertas concesiones.
  • El precio parte de 299€ mientras que el Series 3 se mantiene a partir de 219€.
  • Pantalla más grande de 44 mm únicamente.
  • Procesador S5 de la generación anterior.
  • No disponible en modo LTE.

  • Incluye detección de caídas pero no sensor ECG.
  • Integra acelerómetro, giroscopio y altímetro.
  • Disponible para reservar desde hoy, día 15 de septiembre. Comienzan a llegar a los usuarios el viernes.

Nueva forma de motivar para hacer ejercicio

Apple ha trabajado en un nuevo servicio de ejercicios para poder motivar a los usuarios a realizar deporte con su Apple Watch. Este nuevo servicio se denomina Apple Fitness+ para poder ver diferentes métricas en la muñeca durante el entrenamiento. En todo momento se mostrará la frecuencia cardiaca, las calorías quemadas y la distancia recorrida evitando que se apague.  Con Fitness+ elige entrenamientos de un catálogo de vídeos que se incluyen en el resto de dispositivos como por ejemplo Apple TV, Mac o iPhone.

Fitness+

El entrenados que tendrás en tu muñeca te recordará cuando debes controlar la frecuencia cardiaca para realizar un descanso. En todo momento verás un temporizados que servirá para motivar a los usuarios complementando el cierre de los anillos clásico. Son muchos los entrenamientos disponibles como por ejemplo yoga, ciclismo, caminata, cinta de correr…

Además Fitness+ se puede sincronizar con tu música de Apple Music. Tiene un precio de suscripción de 9.99$ al mes y 79.99$ al año.