Pistas sobre nuevos productos de Apple en iOS 14.3 beta 1

Pistas sobre nuevos productos de Apple en iOS 14.3 beta 1

Álvaro García M.

Apple lanzó en el día de ayer la primera versión beta de iOS 14.3, el próximo sistema operativo que llegará a los iPhone. También fue lanzada la correspondiente a iPadOS 14.3. En ambas versiones encontramos novedades similares y alguna que otra pista que nos sugiere nuevas informaciones acerca de los futuros productos de Apple que tanto se han rumoreado en estos meses y que finalmente verían la luz en 2021.

Principales novedades en la beta de iOS 14.3

iOS 14.3

Con la liberación de esta primera beta de la siguiente versión del sistema de los iPhone se ha dado luz verde a algunas de las novedades anunciadas con los iPhone 12 y otras características interesantes. Aquí un resumen:

  • Soporte ProRAW. Este nuevo formato de fotografía que estrenarán los nuevos iPhone 12 Pro y 12 Pro Max ya se encuentra presente en esta beta. Lo que hace fundamentalmente es ayudar a la reducción de ruido y ajuste de fotogramas en exposición.
  • Novedades en Salud. La aplicación dedicada a cuidar la salud de las personas ha incorporado una nueva funcionalidad dedicada al embarazo de las mujeres.
  • Nuevo motor de búsqueda. Ya se puede añadir Ecosia como nuevo motor predeterminado para las búsquedas, acompañando a otros como Google, Bing o Yahoo.
  • Calidad del aire. En algunos países se podrá comprobar la calidad del aire de las ciudades en función de la contaminación.
  • Llegada de Fitness+. Hay varios indicios que apuntan a que el nuevo servicio de entreno de Apple podría llegar con esta versión.
  • Soporte para nuevos mandos. En esta versión se añade compatibilidad para el nuevo mando de la PlayStation5 y el servicio de videojuegos Luna de Amazon.
  • Sugerencias de apps de terceros. Se dice que en algunos países Apple añadirá sugerencias de aplicaciones de terceros en función de la legalidad de aquel país. Todavía no se sabe exactamente cómo funcionará esto.

AirPods Studio y AirTags casi revelados

La aplicación Buscar ha añadido también mejoras y novedades en lo que a integración de accesorios de búsqueda se refiere, teniendo también soporte para AirTags. Por tanto esto podría ser una prueba más de la existencia de este producto como ya vimos incluso en iOS 13. No se espera un lanzamiento inminente de los accesorios, pero tras haber sido descartado en estos eventos es evidente que cada vez queda menos.

Un nuevo icono de AirPods Studio ha aparecido también en el código de la beta, siendo uno nunca visto hasta ahora y que revela un diseño que no es exactamente igual que lo que se filtró de la mano de Jon Prosser hace unos meses, pero si se parece mucho. No es más que un icono como decimos, pero es también una evidencia de que más pronto que tarde serán una realidad estos auriculares.

AirPods Studio icono

¿Cuándo llegará esta versión?

Por el momento esta beta para desarrolladores es eso, una beta creada como siempre para que los creadores de aplicaciones y testeadores puedan ir midiendo el rendimiento de sus servicios en los iPhone. No hay un número de betas establecidas para el lanzamiento, pero teniendo en cuenta que recientemente se lanzó iOS 14.2 no deberíamos esperar este iOS 14.3 hasta diciembre como mínimo. En cualquier caso seguiremos informando de cada versión con el objetivo de ir viendo novedades no vistas en esta primera toma de contacto.