La nueva versión de iOS 14.5 ya está casi lista y así es su nueva beta

Ya está disponible una nueva beta para desarrolladores de iOS y iPadOS. En concreto la tercera versión de prueba de las versiones 14.5. Como suele ser habitual, la que se ha lanzado está disponible únicamente para desarrolladores, mientras que las betas públicas llegarán en próximas horas. Algo más habrá que esperar para ver las versiones finales disponibles para los iPhone, por lo que si estás leyendo esto con interés de instalarla debes saber que aún no puedes hacerlo de forma oficial, aunque te avanzaremos algunas de las novedades.

¿Cuándo llegará esta versión a tu iPhone y iPad?

Tanto iOS 14.5 como iPadOS 14.5 van de la mano, por lo que se entiende que llegarán a la vez en sus respectivas versiones finales. Si bien Apple no ha comentado nada de forma oficial al respecto de las posibles fechas, se intuye que sea ya este mismo mes cuando sean lanzadas al público. La semana del 22 de marzo apunta a ser la indicada, ya que además se espera que por esas fechas pudiesen ser lanzados nuevos dispositivos de Apple que trajesen ya alguna de esas versiones de serie, como por ejemplo los renovados iPad Pro 2021. En cualquier caso estaremos atentos a cualquier información que de nuevas pistas acerca de la fecha definitiva.

Lo nuevo de esta beta de iOS 14.5 y iPadOS 14.5

Si eres desarrollador, podrás ya ir a Ajustes > General > Actualización de software y proceder a la descarga y posterior instalación de estas terceras betas para iPhone y iPad. En lo que a novedades de estas versiones respecta, por el momento no se ha encontrado nada relevante que no hubiera estado presente en alguna de las dos anteriores versiones. Recordamos que algunas de las novedades más destacadas que hemos podido ir viendo en estas betas son las siguientes:

Nuevos emojis iOS 14.5

  • Ya es posible desbloquear con mascarilla un iPhone con Face ID siempre y cuando se tenga un Apple Watch con watchOS 7.4 y se haya habilitado esta opción en los ajustes.
  • Se han añadido nuevos emojis entre los que destacan un corazón ardiendo, una cara resoplando de alivio o un corazón en llamas. También se puede personalizar ya el tipo de piel y cabello de los emojis emparejados, así como se pueden ver cambios en algunos ya existentes como el de auriculares, teniendo ahora forma de AirPods Max. También la jeringuilla cambia y en lugar de mostrarse ensangrentada parece más enfocada a una vacuna, algo apreciable en estos tiempos de pandemia.
  • Ya es posible conectar mandos de Xbox Series X y PlayStation 5 a los iPhone y iPad para jugar a los diferentes videojuegos que ya eran compatibles anteriormente con los controladores de videoconsolas de pasadas generaciones.
  • Se introducen cambios en algunas apps nativas como Podcast, Recordatorios y Apple Music, destacando algunos gestos añadidos en esta última y cambios visuales en las otras dos.
  • Soporte de 5G para doble SIM es una de las novedades en conectividad más relevantes.
  • La función Scribble ya está en castellano para aquellos iPad que sean compatibles con Apple Pencil.

Más allá de esto encontramos novedades interesantes como la búsqueda de emojis en iPad, mejoras en la app de Atajos y más. A grandes rasgos esas son las novedades más relevantes que debes conocer cuando, según las previsiones indicadas anteriormente, faltarían pocas semanas para que se lancen estas versiones.

1 Comentario