La nueva función para AirTag que traerá iOS 14.6 según sus betas

Ya es posible instalar una nueva beta en iPhone y iPad. Apple lanzó ayer oficialmente la tercera versión beta de iOS y iPadOS 14.6, tanto para desarrolladores como testers públicos. También fue lanzada la consecuente tercera beta de watchOS 7.5, macOS 11.4 y tvOS 14.6. Analizamos a continuación las novedades que traerán estas versiones y su posible fecha de lanzamiento para todo el público.

Los escasos cambios que traerá iOS 14.6

Ya vimos como iOS 14.5 y iPadOS 14.5 fueron unas de las versiones más completas que Apple ha lanzado en estos últimos meses, ya que vino plagada de cambios estéticos en algunas aplicaciones y novedades como el desbloqueo de iPhone con mascarilla o la compatibilidad con mandos de nuevas videoconsolas. Por eso se hacen aún más patentes las escasas novedades que traerán consigo las 14.6.

De las novedades que se han ido encontrando solo destaca algo referente a los AirTag, y es que la compañía californiana permitirá asociar un email de contacto al accesorio a través de la app Buscar con el objetivo de que si se pierden puedas ser contactado por alguna vía que no sea solo la telefónica como ocurre actualmente. Recordamos que apenas llevan semana y media en el mercado, por lo que estos accesorios podrían ir sumando más novedades con el paso de las semanas.

AirTag y mochila

Más allá de esa novedad comentada, parece que tanto iOS 14.6 como iPadOS 14.6 traerán solo mejoras de rendimiento y corrección de errores, lo cual ya es destacable aunque visualmente no suponga un cambio para el usuario. Se espera también que se lancen parches de seguridad como ha sido habitual ya en todas las versiones anteriores, haciendo con ello más seguros los dispositivos de Apple.

Nueva compatibilidad en los Mac con Intel con Big Sur 11.4

La que posiblemente sea una de las últimas versiones de macOS Big Sur, la 11.4, trae consigo también correcciones de errores y más que probablemente parches de seguridad. Sin embargo su novedad más destacada la encontramos en la nueva compatibilidad con las GPU Navi de la serie 6000 de AMD. Eso sí, estas serán solo compatibles con los equipos Intel y no con los M1, dado que estos últimos traen ya incorporada la tarjeta gráfica en el mismo chip acompañando a otros núcleos de la CPU y la RAM que también se integra en el mismo.

MacBook macOS Big Sur

Otros sistemas y posibles fechas de lanzamiento

Donde si que no se ha encontrado ninguna novedad aparente es en watchOS 7.5 y tvOS 14.6. Estas versiones de software para Apple Watch y Apple TV parecen ir más enfocadas a mejoras de rendimiento. En lo que a fechas respecta, tanto de estas dos como del resto, se espera que Apple pudiese lanzarlas en próximas semanas antes de la WWDC 2021. Recordamos que esta conferencia para desarrolladores comenzará el 7 de junio, día en el que además se presentarán las siguientes grandes actualizaciones como iOS 15 o macOS 12. Eso sí, también podría lanzarse tras este evento si se confirma que la compañía guarda un as en la manga como los posibles AirPods 3 o Apple Music Hi-Fi, de los cuales se han ido encontrando referencias en estas betas.