Qué se debe hacer cuándo se pierde un AirTag de Apple

Uno de los dispositivos más baratos que tiene Apple son los AirTag, y curiosamente, este mismo dispositivo puede hacerte ahorrar mucho dinero ya que están pensados para que puedas encontrar aquellos objetos que has perdido. Pero seguro que esto ya lo sabías, ahora bien, ¿sabes cómo tienes que actuar si pierdes un AirTag junto a esos objetos tan valiosos?. En este post te lo contamos todo.

Los AirTag funcionan cuando los pierdes

Aunque pueda sonar extraño, realmente los AirTag son útiles cuando los pierdes ya que al fin y al cabo la función que vienen a cumplir para los usuarios es la de encontrarlo, para así, recuperar los objetos que hayas podido perder y a los que has acoplado este pequeño dispositivo de la compañía de Cupertino. Esa es la teoría, sin embargo, te hacemos la siguiente pregunta, ¿en caso de que pierdas tu AirTag, sabrías como recuperarlo? para darle respuesta lo que vamos a hacer en este post es contarte todo sobre como tienes que actuar en el momento en el que este dispositivo de Apple comienza a tener sentido, es decir, cuando bien tienes que encontrar el tuyo propio o cuando te encuentras con el de otra persona.

AirTag

Configura todo correctamente para encontrar tu AirTag

En primer lugar lo que tienes que hacer es asegurarte de que tienes todo bien configurado para que, en caso de perder el AirTag puedas seguir los pasos correctamente para encontrarlo. Para ello lo que tienes que hacer es ver si realmente lo tienes asociado a tu ID de Apple y si en tu iPhone, iPad o dispositivo donde tengas la app Buscar, aparece. Para ello lo que tienes que hacer es seguir los pasos que te indicamos a continuación.

  1. Abre la app Buscar en tu dispositivo.
  2. En el menú inferior, haz clic en «Objetos«.
  3. Comprueba que tu AirTag aparece en esta lista.

Comprobar AirTag

En caso de que tu AirTag no aparezca en la lista de objetos de la aplicación Buscar lo que tienes que hacer es volver a asociar tu dispositivo con tu ID de Apple para que, una vez hecho esto, entonces si aparezca en la lista de objetos que puedes encontrar con la aplicación Buscar de Apple. De este modo, en caso de que pierdas el objeto al que tienes acoplado tu AirTag, podrás utilizar la app Buscar para encontrarlo.

Pasos para encontrar el AirTag perdido

Esta es una casuística a la que esperamos nunca tengas que llegar, pero al fin y al cabo si para algo sirven los AirTag de Apple es para poder encontrar aquellos objetos que hayas podido perder. Para tener éxito en esta búsqueda tienes que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, lo que tienes que hacer es asegurarte de que el AirTag no se encuentre cerca de ti, para ello, de nuevo, abre la aplicación Buscar en tu iPhone, pulsa sobre «Objetos» y comprueba en que lugar se encuentra tu AirTag. En caso de que este se encuentre cerca de ti, lo que te recomendamos hacer es ayudarte de las indicaciones que aparecen en el iPhone y de los sonidos que puedes hacer que emita el AirTag para encontrarlo. En caso de que no se encuentre cerca de ti, entonces si tendrás que hacer uso del modo perdido del AirTag. A continuación te explicamos paso a paso lo que tienes que hacer.

  1. Abre la app Buscar.
  2. Pulsa sobre Objetos.
  3. Selecciona tu AirTag.
  4. Activa el modo perdido.

AirTag modo perdido

En el momento en el que actives el modo perdido, en la pantalla de tu dispositivo tendrás que dar respuesta a una serie de preguntas y de información que tienes que proporcionar para poder tener éxito en la búsqueda del AirTag. En primer lugar, cuando actives el modo perdido te aparecerá en la pantalla las instrucciones del mismo, donde la compañía de Cupertino te explica que una vez activado, se te enviará una notificación en el momento en el que el AirTag consiga conectarse a un GPS y de esta forma determinar su ubicación. También se bloqueará el enlace para que ningún otro usuario pueda asociar tu AirTag a su ID de Apple y de esta forma hacerlo suyo. Además, podrás indicar cuál es tu número de teléfono en primer lugar, y posteriormente un mensaje para que, si algún usuario encuentra tu AirTag tenga un medio para poder ponerse en contacto contigo. Para finalizar este proceso tan solo tienes que hacer clic en el botón «Activar», situado en la parte superior derecha de la pantalla.

¿Qué pasa si encuentras un AirTag perdido?

Evidentemente, de la misma forma que tu puedes dar tu AirTag como perdido, lo mismo puede hacer otros usuarios si lo han perdido y necesitan encontrarlo. Por ello, también es muy importante que sepas cuales son los pasos que tienes que seguir para ayudar a otras personas a encontrar su AirTag y, sobre todo, el objeto al que tienen anclado este dispositivo.

Comprueba que no te están siguiendo

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que el AirTag que has encontrado no está ahí para seguirte. Para evitar este tipo de prácticas, Apple lo que ha hecho es que tu iPhone, en cuanto detecte que llevas un AirTag contigo que no te pertenece, te enviará una notificación, incluso será el propio AirTag el que emita un sonido indicando que dicho dispositivo se está moviendo junto a un usuario que no es dueño del mismo.

AirTag y mochila

No obstante, si en ningún momento has recibido dicha notificación y tampoco has escuchado ningún sonido, una vez tengas el AirTag accesible lo que tienes que hacer es acercarlo directamente a tu iPhone o smartphone y a través de la tecnología NFC podrás visualizar en pantalla la información de dicho AirTag. Si no ha sido dado por perdido, aparecerá el número de serie del dispositivo a parte de más información relativa al mismo.

Contacta con el dueño del AirTag

Por último, pero no por ello menos importante, queremos contarte qué es lo que tienes que hacer si encuentras un AirTag que ha sido declarado como perdido. Independientemente de si tu dispositivo móvil es un iPhone o un smartphone Android, en cuanto acerques el AirTag a tu dispositivo, si este cuenta con tecnología NFC, te aparecerá una notificación, pulsa sobre ella para acceder al sitio web donde tendrás toda la información relativa a dicho AirTag, principalmente el número de teléfono para contactar con su dueño y el mensaje que el usuario haya escrito al activar el modo perdido en el AirTag. De esta forma podrás devolverle a su dueño tanto el AirTag como el objeto al que venía anclado.