Lo que no vimos en iOS 14.1 y si veremos en iOS 14.2

Lo que no vimos en iOS 14.1 y si veremos en iOS 14.2

Álvaro García M.

Hizo Apple un movimiento extraño con sus betas tras el lanzamiento de iOS 14 a todo el público. Cuando debería haber tocado conocer las betas de iOS 14.1, lanzaron las de iOS 14.2. Finalmente la 14.1 fue lanzada ayer al público y se lanzó también la cuarta de iOS 14.2. Analizamos a continuación este movimiento y las novedades de esta versión.

Apple se reservó novedades para iOS 14.2

En las betas de iOS 14.2, la mayoría de medios y desarrolladores intuimos que finalmente acabaría siendo la 14.1 y que se trataba de un simple cambio de nomenclatura puntual para guardarse las espaldas. Sin embargo todas las novedades vistas hasta entonces en esas betas no fueron añadidas a la 14.1 lanzada ayer. De hecho la cuarta beta de iOS 14.2 lanzada también este martes incluyó algunas funcionalidades no vistas en las tres anteriores.

Nuevos fondos iOS 14.2

Un ejemplo de estas novedades es la llegada de nuevos fondos de pantalla dinámicos no vistos hasta ahora, los cuales además cambiarán en función de si se activa el modo claro o modo oscuro del iPhone. Por otro lado seguimos viendo novedades ya lanzadas en las anteriores betas, como los nuevos emojis o la integración de Shazam en el Centro de control. Recordamos que el popular detector de canciones es propiedad de Apple desde hace ya varios años.

En esta futura actualización llegará también un nuevo widget de reproducción de música que será tremendamente útil cuando estemos reproduciendo canciones en Apple Music, ya que podremos obtener vista de la carátula y controles de reproducción. También se añaden mejoras en Lupa para aquellas personas con problemas de visión, así como una nueva función de historial de gastos anual para quienes posean una Apple Card.

HomePod mini

El intercomunicador del HomePod anunciado en la presentación del HomePod mini ya se encuentra dentro de la aplicación de Casa, aunque se están reportando algunos fallos que son más que lógicos en versiones como esta que no es definitiva. Con menor trascendencia se cuelan también cambios estéticos como el nuevo logo de la app del Apple Watch, la cual cambia ligeramente pasando de tener un dibujo del reloj con la correa clásica a tener una nueva Solo Loop.

Podría lanzarse a la par que los iPhone 12 mini y 12 Pro Max

Normalmente Apple lanza una versión grande de iOS al año, en este caso la 14. Después se van sucediendo las versiones intermedias como la .1 o la .2, lanzadas más o menos cada mes o mes y medio. Exceptuando de aquí a las versiones de tres cifras dirigidas a corregir errores puntuales, podríamos intuir que el lanzamiento de iOS 14.2 podría producirse en noviembre. Además podría unirse a la fecha de lanzamiento de los iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max, los cuales estarán disponibles para reservas el 6 de noviembre y en venta el día 13 del mismo mes.

Evidentemente todo puede cambiar y no hay fechas anunciadas, pero teniendo en cuenta que los iPhone 12 y 12 Pro se lanzan este viernes y iOS 14.1 se lanzó este martes, podríamos llegar a ver iOS 14.2 el 10 u 11 de noviembre. Hay que tener en cuenta también que Apple podría anunciar esa misma semana un evento especial para el día 17 en el que presentar los nuevos Mac con Apple Silicon, por lo que apunta a ser una semana muy cargada de actualidad en el mundo Apple.

¡Sé el primero en comentar!