¿Cuándo se lanza iOS 14.7 para iPhone? Esto trae su beta 4

Aunque la vista está puesta ya en las nuevas versiones de software presentadas en la WWDC 2021, Apple no deja atrás las versiones actuales. En el día de ayer publicó las cuartas betas de iOS 14.7, iPadOS 14.7, macOS 11.5, watchOS 7.6 y tvOS 14.7. Llegan además dos semanas después de las anteriores y estando ya tan avanzadas nos surgen dos dudas principalmente: ¿Cuándo llegarán? ¿Qué novedades traerán? Lo analizamos.

Escasos cambios en estas versiones de software

Los mayores cambios a nivel de software en dispositivos Apple suelen llegar en el mes de septiembre y aunque es cierto que en las sucesivas actualizaciones de iOS 14 y compañía nos hemos ido encontrando novedades relevantes, a estas alturas y con iOS 15 ya en beta no se esperan grandes novedades. En iOS 14.7 se añadirán algunos cambios como la posibilidad de medir la calidad del aire en nuevos países. También se añade la posibilidad de añadir temporizadores en HomePod.

ios 14.7

Sin embargo no se han encontrado más novedades relevantes en iOS y iPadOS 14.7, con prácticamente ningún cambio en el resto de software como macOS 11.5, watchOS 7.6 y tvOS 14.7, en los cuales están pensadas estas actualizaciones para mejorar el rendimiento y la batería, así como corregir algunos posibles fallos reportados en anteriores versiones. Recordamos que versiones como las de macOS 11.5 serán de suma importancia por ser de las últimas de algunos Mac como los iMac de 2014, MacBook de 2015, MacBook Air 2013 y 2014, así como  los MacBook Pro de 2013 y 2014.

¿Cuándo llegarán oficialmente al público?

Si eres desarrollador ya puedes instalar las nuevas betas en iPhone y iPad, así como el resto de dispositivos. Eso sí, recuerda que si tienes la beta de iOS 15 no te servirá el método tradicional, ya que tendrás que volver a iOS 14 y de ahí actualizar a estas versiones. Lo mismo sucede si tienes alguna de las versiones nuevas en otros dispositivos, ya que Apple no permite hacer downgrade entre betas de forma sencilla, teniendo siempre que restaurar los dispositivos a sus últimas versiones oficiales.

A día de hoy se desconoce el calendario de actualizaciones de Apple, por lo que no hay una fecha fijada para el lanzamiento de estas versiones que podrían ser las últimas o penúltimas antes de las grandes. Teniendo en cuenta lo avanzadas que están y su buen funcionamiento, en 1 o 2 semanas podrían lanzarse ya las versiones RC (Release Candidate) y días posteriores las versiones oficiales para todos los dispositivos compatibles. En cualquier caso seguiremos atentos a cualquier nueva información que arroje más detalles acerca de cuándo podrán instalarse estas versiones de forma oficial sin estar en beta.