¿Cuándo se lanzará iOS 15.1 para iPhone y con qué novedades?

En el día de ayer se lanzaron las cuartas betas de iOS 15.1 y iPadOS 15.1 para desarrolladores. A tenor de esto nos preguntamos qué fecha maneja Apple para su lanzamiento y en qué medida puede afectar que esta misma semana hayamos visto iOS 15.0.2. A continuación lo analizamos y repasamos las principales novedades que traerán estas versiones de software.

Podría incluso lanzarse la próxima semana

Teniendo en cuenta que el lunes habrá un evento de Apple presumiblemente centrado en los nuevos Mac y que macOS Monterey podría ser por fin lanzado oficialmente, podemos intuir que quizás Apple lance también la que sería la primera gran actualización del resto de sistemas operativos como iOS y iPadOS.

Si además tenemos en cuenta lo avanzadas que están las betas en lo que a estabilidad se refiere, no vemos motivo para que no suceda. No está confirmado, pero es una conjetura que tendría bastante sentido. Y con respecto a que se hayan lanzado las versiones ‘15.0.1’ y ‘15.0.2’ previamente, debemos decir que no sería un problema, dado que al final estas fueron actualizaciones lanzadas con carácter urgente para la corrección de errores e implementación de parches de seguridad que no podían demorarse.

Las principales novedades que traerán a tu iPhone y iPad

Probablemente la función más destacada sea la de SharePlay, funcionalidad ya anunciada hace meses y que se esperaba para las primeras versiones, pero finalmente se descartó. Esta es la función que permite compartir pantalla y la reproducción de contenido como series y canciones a través de FaceTime.

También se añadirán nuevas funciones a los iPhone 13 como es el caso de un botón que habilite y deshabilite el Modo Macro, al igual que la activación del formato ProRES para vídeo en los modelos ‘Pro’ (a 1.080p en los de 128 GB y en 4K a los de 256 GB y mayores capacidades). También se espera que los HomePod acepten ya Dolby Atmos, Audio Espacial y Audio sin pérdida, funciones anunciadas ya hace meses y que todavía no deutraron en los altavoces.

homepod con tv

No es descartable que aparezcan otras novedades que se sumen a la lista de características de iOS 15, pero por el momento estas son las más interesantes que se han visto en las betas. Así que si quieres estar atento para poder actualizar tu iPhone y iPad a estas versiones cuando sean lanzadas, te recomendamos estar atento a esta web en la que te informaremos al momento en que por fin sean oficiales.

¡Sé el primero en comentar!