El nuevo iOS 15.4 para iPhone es ya inminente con su beta 4

El nuevo iOS 15.4 para iPhone es ya inminente con su beta 4

Álvaro García M.

Como ya es costumbre semanal desde hace un mes, Apple lanzó en el día de ayer las cuartas betas de iOS 15.4, iPadOS 15.4, watchOS 8.5, macOS 12.3 y tvOS 15.4. Estas nuevas versiones de software para los dispositivos de la marca avanzan ya hacia una versión cada vez más estable y que es muy ansiada por los usuarios, ya que trae novedades muy deseadas.

Un pequeño cambio en estas nuevas betas

Apple suele presentar el grueso de sus novedades de software en las primeras versiones beta, mientras que en las siguientes se van puliendo estos cambios, corrigiendo errores e introduciendo otras pequeñas mejoras. Pues bien, en estas cuartas de iOS 15.4 no hay excepción, aunque sí que podemos observar algunos cambios destacables en referencia a la privacidad de los AirTag.

AirTag

Tras la polémica suscitada por estos localizadores, usados de forma mal intencionada para rastrear a otras personas, Apple sigue implementado medidas que aborten cualquier tipo de acción de este tipo y ha añadido un elemento de advertencia. Se trata de un mensaje que aparece al abrir la app Buscar y que advierte de que el uso de estos AirTag u otros elementos similares para el rastreo de personas sin consentimiento supone un delito.

Repaso a otras novedades conocidas

Más allá de lo comentado previamente, no se han encontrado novedades relevantes en estas betas. No obstante, nos gustaría hacer un breve repaso por las novedades más destacadas que ya surgieron en anteriores versiones y que, seguro, estarán en la versión final:

  • Desbloqueo con mascarilla de los iPhone 12 y 13, sin necesidad de tener un Apple Watch o tener que engañar al Face ID.
  • Universal Control en Mac y iPad, permitiendo así controlar ambos equipos con el teclado y ratón/trackpad del ordenador. También permitirá controlar un iMac y un MacBook.
  • Nuevos emojis que se suman al ya tradicional lanzamiento de principios de año. Habrá un total de 32 nuevos elementos.

nuevos emojis ios 15.4 (1)

  • Novedades en Atajos como la desactivación de las notificaciones cuando se ejecuta uno de estos.
  • Llavero de iCloud permite añadir notas que quedarán registradas de forma segura en el dispositivo.
  • SharePlay permite un acceso rápido desde las opciones de compartir.
  • Control de brillo del Magic Keyboard en los iPad desde el centro de control.
  • Personalizar gestos de las esquinas en iPad con Apple Pencil, eligiendo una configuración favorita desde los ajustes.

Su lanzamiento está cada vez más cerca

Viendo la estabilidad que suponen ya estas betas y lo avanzadas que se encuentran, todo apunta a que el lanzamiento al público se podría producir a mediados de marzo. Coincidiría así con el lanzamiento de nuevos productos de la compañía, ya que se espera que sea en este mes cuando realicen un evento especial para presentar nuevos dispositivos como iPad Air, iPhone SE 2022 y nuevos Mac.

Sea como fuere, seguimos insistiendo en la no recomendación de instalar las betas. Por estables que sean, no dejan de ser versiones de prueba que pueden acarrear problemas. Por tanto, para evitarlo y seguir haciendo un uso normal de tu dispositivo, te recomendamos que esperes a que estén listas para poder instalarlas de forma normal y con confianza de que funcionarán de forma correcta.

¡Sé el primero en comentar!