Se acerca iOS 15: el lanzamiento de su beta 4 ya es oficial

Se acerca iOS 15: el lanzamiento de su beta 4 ya es oficial

Álvaro García M.

Hace escasos minutos, Apple ha hecho oficial el lanzamiento de la cuarta beta para desarrolladores de sus próximas grandes versiones de software para iPhone y iPad: iOS 15 y iPadOS 15. Todo ello dos semanas después de las anteriores versiones, lanzadas el 14 de julio. Por el momento no se ha lanzado la correspondiente beta pública, algo que podría suceder en próximas horas o días como viene siendo ya habitual.

Cómo instalar estas cuartas betas

Si ya tenías instalada alguna de las betas anteriores y mantienes instalado en tu iPhone o iPad el perfil de desarrollador, solo tendrás que ir a Ajustes > General > Actualización de software. En este apartado encontrarás la nueva versión beta disponible para su descarga y posterior instalación. Si no tenías instalada ninguna beta o eliminaste el perfil, te aconsejamos leer el artículo en el que te contamos cómo instalar una beta de iOS 15 o iPadOS 15.

eliminar beta ios 15 perfil iphone

Recordamos que estas siguen siendo versiones inestables a pesar de que, en general, las betas anteriores han estado bastante correctas en funcionamiento. No se debe olvidar que pueden aparecer errores como un mayor consumo de batería, imposibilidad de usar algunas apps, reinicios inesperados y cualquier otro tipo de problema. Por ello no es recomendable la instalación de estas versiones en dispositivos que se usen en el día a día, salvo que tu trabajo consista precisamente en probar este tipo de versiones si eres desarrollador.

Por el momento no podemos detallar las novedades de estas cuartas betas, si es que las hay, dado que estamos todavía instalándolas en nuestros terminales. En próximas horas o días iremos publicando en La Manzana Mordida los detalles más llamativos que pudiese haber en estas versiones. Recordamos que ya en anteriores betas vimos algunas mejoras con respecto a lo que Apple presentó inicialmente como novedades de ambos sistemas en la WWDC 2021 celebrada en el mes de junio.

¿Cuándo llegará iOS 15? ¿Habrá iOS 14.7.2 antes?

Salvo sorpresa mayúscula, Apple no liberará estas versiones de software hasta el mes de septiembre. Probablemente en días posteriores a la presentación de sus nuevos iPhone, los cuales llegarían ya al mercado con iOS 15 de serie. Decir una fecha exacta es todavía arriesgado, pero es prácticamente un hecho que será en ese noveno mes del año, pese a que la compañía indica que será «otoño» sin dar muchas más pistas.

Lo que no parece tan claro es que iOS 14.7.1, lanzada el pasado lunes, vaya a ser la última versión de iOS 14. A priori es una versión ya muy avanzada como para requerir de novedades y también en estabilidad parece ir bien. Sin embargo quedaría todavía un largo mes de agosto en el que probablemente pudiese aparecer alguna vulnerabilidad que requiera de una actualización, siendo la 14.7.2 o 14.8 las candidatas.

¡Sé el primero en comentar!