Pronto podrás instalar iOS 14.5 en tu iPhone. Beta 5 ya disponible

Las betas de iOS y iPadOS vuelven a ser protagonistas tras el lanzamiento de las correspondientes quintas betas junto al del resto de versiones de sistemas operativos. Con las novedades que incluyen todo el mundo espera las versiones finales pero por desgracia todavía habrá que esperar un poco más. En este artículo te contamos todo lo que se sabe sobre su futuro lanzamiento.

¿Cuándo llegarán las versiones finales?

Todavía no se puede dar por cerrada la fecha de lanzamiento de las versiones finales del sistema operativo. Pese a que la semana pasada casi todo el mundo pensaba que veríamos ya avances con el objetivo de tener una fecha para su lanzamiento final, lo cierto es que todavía habrá que esperar. Con el lanzamiento de estas betas Apple sigue aferrada en seguir mejorando la estabilidad y la seguridad del sistema operativo.

Si bien, es posible que ya el martes que viene veamos finalmente la RC de todas las vesriones del sisteam operativo. Esta es la misma versión final aunque limitada para los desarrolladores y los beta testers públicos. A la siguiente semana se podrá ver finalmente las versiones finales para todos los uusarios aunque siempre puede existir una sorpresa y ver el próximo martes una beta más para poder seguir puliendo todos los fallos.

Novedades de las quintas betas de iOS 14.5

Como es ya común en estas betas no se ha visto ningún tipo de cambio estético salvo algún retoque en alguna de las animaciones que se pueden dar. Si bien en la versión general de iOS 14.5 si que se ven importantes cambios, sobre todo funcionales, para que los usuarios puedan disfrutarlos cuando llegue la versión final. En concreto nos referimos a la posibilidad de desbloquear el iPhone mientras se lleva una mascarilla con el propio Apple Watch vinculado y desbloqueado. A esto se suma también el rediseño de la interfaz de Podcast o Música así como la compatibilidad con los mandos de las consolas de nueva generación.

iOS 14 5 beta 5

Cuando ya se está en una versión tan avanzada, la compañía únicamente se limita a poder pulir todos los fallos que están relacionados con estas novedades. El objetivo final es que llegue a los usuarios con ningún bug o al menos con los mínimos posibles algo que puede llegar a ser complicado. Pero si estás pensando en instalar la beta te recomendamos esperar a la final ya que sigue siendo una versión inestable sobre la que no se puede garantizar nada.

Beta 5 de macOS 11.3, tvOS 14.5 y watchOS 7.3 también disponibles

Junto a las betas de iPhone y iPad también se han liberado las correspondientes quintas betas del resto de sistemas operativos. Como en el caso anterior no se ha podido tener información sobre las novedades que principalmente se centran como es de costumbre en el rendimiento y en la seguridad de los dispositivos.

watchOS 7.4 beta 5

Como extra hay que destacar que también se ha liberado una nueva beta para el HomePod que le dota de mejoras. Esta viene cogida de la mano de la actualización de software del Apple TV como es lógico al estar ligados.

¡Sé el primero en comentar!