Apple lanzó nueva beta de iOS 14.7, macOS 11.5 y más, ¿trae algo nuevo?

Nos está acostumbrando Apple a lanzar betas en horas un poco tardías, al menos aquí en España que es donde nos encontramos la redacción de La Manzana Mordida. En la noche de ayer fue lanzada la quinta versión beta, no de iOS 15 y los sistemas que llegarán en septiembre, sino los más inmediatos como son iOS 14.7, iPadOS 14.7, macOS Big Sur 11.5, watchOS 7.6 y tvOS 14.7. Repasamos a continuación lo que debes saber acerca de estas versiones.

Las (pen)últimas actualizaciones de iOS 14 y más

No sabemos realmente si serán las últimas, pero a buen seguro que estarán cerca de serlo. Desde septiembre del pasado año no hemos dejado de recibir actualizaciones de iOS 14 y del resto de sistemas operativos que aún hoy siguen siendo los oficiales a expensas de iOS 15, macOS Monterey y el resto de software que Apple presentó en la pasada WWDC 2021. Las comentadas previamente van ya por su quinta versión beta, dejando ya a los usuarios muy mosqueados con respecto a su fecha de lanzamiento oficial para el público.

beta 5 ios 14.7

El 20 de mayo fue cuando se lanzaron las primeras betas de estas versiones, 4 días antes incluso de que iOS 14.6 y compañía fueran oficiales, siendo estas últimas las más recientes lanzadas al público general. Cierto es que al ser de las últimas versiones tiene que ser muy cuidada y que de hecho Apple este año ha mantenido mucho tiempo en beta su software, pero viendo lo estables que son ya estas versiones no sería de extrañar que la próxima semana o la siguiente nos encontrásemos ya con las actualizaciones disponibles para todo el mundo.

No, no hay cambios relevantes en estas betas

Más allá de algún cambio puntual como la llegada del ICA (Índice de Calidad del Aire) a países como España en la app Tiempo, no encontramos novedades realmente relevantes en estas versiones. De hecho ese es un factor más que despista cuando vemos que van ya por su quinta beta, por lo que al final todo podría ser debido a que Apple las está manteniendo todavía así por ganar tiempo a la espera de las grandes versiones que llegarán en otoño.

top de novedades de ios 15

Recordamos que las novedades más grandes que veremos este año se darán en iOS 15, iPadOS 15, macOS 12, watchOS 8 y tvOS 15. Estas versiones se encuentran en su segunda beta para desarrolladores, habiendo ya habilitado incluso sus betas públicas. Es habitual que las versiones que lanza Apple en verano tengan siempre tan pocos cambios debido a las que llegan en otoño. Se espera que en septiembre sea cuando las lancen, por lo que si estás esperando grandes cambios en tu iPhone, iPad y otros dispositivos, tendrás que esperar todavía unas semanas más.