Big Sur viene con sorpresas en los Mac con la nueva beta de macOS 11.3

Big Sur viene con sorpresas en los Mac con la nueva beta de macOS 11.3

Javier Zaldivar

Apple no para, no descansa ni un día. Ya se encuentra disponible, para todos aquellos que quieran instalar la beta de macOS, en concreto la beta 3 de macOS 11.3. Esta es una beta que va a dar mucho que hablar y va a generar mucha polémica debido a que según diferentes fuentes como MacRumors, tras la instalación de esta versión en algunos Mac con chip M1, Rosetta 2 podría dejar de funcionar en algunas regiones. Te lo contamos todo en este post.

Posible fecha de lanzamiento de macOS 11.3

Oficialmente no hay una fecha marcada en el calendario por Apple para lanzar la versión definitiva de macOS 11.3. Sin embargo, si nos guiamos por los tiempos que Apple suele tener y el número de betas habituales previas al lanzamiento oficial de cada versión y teniendo en cuenta que actualmente nos encontramos en las primeras horas de la beta 3, la semana del 22 de marzo o del 29 podrían ser las elegidas por Apple para liberar de forma oficial la versión definitiva de macOS 11.3. Cabe destacar que será compatible con todos aquellos ordenadores Mac que son ya compatibles con anteriores versiones de Big Sur.

¿Qué hay nuevo en esta beta 3?

La beta 3 de macOS 11.3 no trae ninguna novedad reseñable con respecto a las betas 1 y 2, algo habitual tratándose de una beta 3 donde Apple lo que busca es afianzar los cambios introducidos en betas anteriores para poder dotar a todos los equipos de la fiabilidad y rendimiento adecuados para poder trabajar y usar macOS con total tranquilidad y confianza. Eso si, si no has probado las betas anteriores de macOS 11.3 a continuación te contamos cuales son las novedades que trae esta versión a todos los usuarios que la instalen cuando Apple lance la versión oficial o también para aquellos que se atrevan con esta beta 3.

  • Soporte para HomePod en estéreo, algo que ya ocurría en otros dispositivos de la marca, pero no en los ordenadores.
  • Nuevas opciones de personalización de Safari que se suman a los ya vistos en la primera versión de Big Sur. Será ahora más sencillo organizar las diferentes secciones de la pantalla de inicio, así como los diferentes marcadores y sugerencias de Siri.
  • Las aplicaciones de iOS en Mac con M1 se encuentran ya mucho mas optimizadas en esta versión.

homepod mini difuminado

  • Se agrega soporte para mandos de PS5 y Xbox Series X, uniéndose así esta compatibilidad a la del resto de sistemas operativos que también están en beta.
  • Nueva sección dentro de «Acerca de este Mac» llamada Soporte para poder saber más detalles sobre la garantía del Mac o solicitar una reparación con un click.
  • La app Recordatorios incluyen también novedades de iOS 14.5, como la posibilidad de ordenar de mejor forma el listado de recordatorios en función de su fecha, prioridad o nombre.
  • Novedades visuales en Apple Music con el agregado de un acceso directo a las listas personalizadas.
  • La aplicación de Apple News incluye un rediseño con una pestaña llamada «Para ti», además de incluir mejores accesos al contenido de Apple News+. Ambos servicios siguen estando limitados a algunos países como Estados Unidos y Canadá.

¿Adiós a Rosetta 2 en los Mac M1?

Quizás lo más destacado de esta beta 3 de macOS 11.3 no sea muy beneficioso ni para los usuarios de un Mac con chip M1 ni para la propia compañía de Cupertino. Según fuentes como MacRumors parece que, en algunas regiones, tras la instalación de esta versión en los Mac con chip M1 Rosetta 2 dejará de estar operativa, y por tanto, los usuarios no podrán utilizar ninguna aplicación que aun no se hayan optimizado para los nuevos procesadores de Apple. De momento Apple no se ha pronunciado de forma oficial sobre ello ni tampoco conocemos cuales serán las regiones afectadas.