Ya están disponibles las betas públicas de iOS 18 y los demás sistemas: ¿merece la pena probarlas?
Después de más de un mes desde el lanzamiento oficial de las betas para desarrolladores, Apple ya nos ha liberado las betas públicas de estos mismos sistemas, desde iOS 18 para iPhone, hasta watchOS 11 para el Apple Watch, o macOS Sequoia para los Macbook, pero ¿es interesante instalarlas?
En el día de hoy vamos a ver qué diferencia existe entre una beta pública, de desarrolladores, o la versión final, y ver si realmente supone algún beneficio, o contra, el instalarlas en nuestros dispositivos antes que nadie, ya que puede tener sus cosas buenas, pero también malas.
Apple lanza sus betas públicas
Al parecer, después de varias semanas en las que los desarrolladores han podido probar las betas en los diferentes dispositivos de Apple, ahora serán públicas, lo que no cambia mucho, ya que, cualquier persona, sin tener una cuenta de desarrollador real, podía haber instalado estas, como ya hicimos nosotros y llevamos semanas analizándoos.
Para poder instalarla, en caso de que quieras, solo tendrás que irte a los ajustes del sistema en el que estés y a actualizaciones, igual que cuando descargas una oficial. En ese momento tendrás que marcar «betas públicas«, y si pones esta opción como «Sí», entonces te saldrá automáticamente la actualización, así como todas las posteriores que vaya sacando.
A nuestro gusto personal, y pese a que sean las públicas, seguimos sin recomendar hacerlo, al menos en tu teléfono o equipo principal, ya que contienen muchos bugs, algunos importantes, que podrían cortarte una llamada o apagar el dispositivo en el peor momento, así que si lo usas para trabajar, o buscas siempre que esté operativo y funcional, yo me esperaría a una versión final, y no una beta. Aunque si no te importan estos errores, y quieres ser de los primeros en probar las nuevas funciones de cada una de ellas, adelante, nosotros lo hemos hecho, y pese a tener bugs, tampoco son mortales, o al menos en nuestros casos.
En resumen, ya tenemos las betas públicas, aunque todavía nos quedan sobre 2 meses para poder ver las versiones finales, junto a la salida del iPhone 16, por lo que si no quieres esperar tanto, e ir probando el sistema, adelante, aunque por nuestra parte ya sabéis lo que os recomendamos, al menos que no sea la primera de las betas, sino una segunda o tercera, las cuales deberían salir también este mes, cada 2 semanas aproximadamente.
En caso de querer ir un poco más adelantado, os recordamos que existen las betas de desarrollador, por lo que si una de las públicas te va mal, y no sabes qué hacer para arreglarlo, puede que instalar una más reciente, pese a que sea para desarrolladores, podría ser la solución, al menos por ahora.
Y tú, ¿eres de los que le gusta probar todo antes que nadie, pese a los riesgos que conlleva, o, por el contrario, no pruebas una beta hasta que no está lanzada la versión final, e incluso así, esperas unos días para ver las opiniones de los que ya la tienen? Déjanos un comentario con tu opinión.