Apple no comenzó de la mejor manera la etapa de los iPhone 14 en manos de los primeros compradores, ya que estos han presentado diferentes errores frutos de la versión de iOS 16 dedicada a ellos. No obstante, la compañía ha actuado rápido y ya ha liberado iOS 16.0.2 que llega para solucionar todos los problemas que se habían causado.
Nada más sacar los nuevos iPhone de su caja, los usuarios de estos se encontraban con que tenían que actualizarlo ya a una versión de iOS 16 que era exclusiva para ellos, concretamente iOS 16.0.1, ya que si no lo hacían, el funcionamiento de sus nuevos dispositivos podría no ser el más adecuado, presentando errores, por ejemplo, a la hora de hacer fotografías.
Lejos de solucionar y ofrecer una impecable experiencia de usuario a aquellos que habían comprado uno de los nuevos iPhone 14, han sido nuevos errores los que han salido a la luz con esta versión y que solo están presentes en estos dispositivos, de ahí que la compañía de Cupertino haya tenido que volver a lanzar una nueva actualización dedicada exclusivamente a solventar dichos fallos de software.
Novedades de esta versión
Como podrás prever, iOS 16.0.2 no viene para sumar ninguna nueva función ni para aportar una mejora visual o estética del sistema. El único fin de esta nueva versión es la de solucionar todos los errores con los que contaban su predecesoras. Por tanto, a continuación te dejamos la lista de fallos que soluciona iOS 16.0.2.
- «La cámara puede vibrar y causar fotos borrosas al disparar con algunas aplicaciones de terceros en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max».
- «La pantalla puede aparecer completamente negra durante la configuración del dispositivo».
- «Copiar y pegar entre aplicaciones puede hacer que una solicitud de permiso aparezca más de lo esperado».
- «VoiceOver puede no estar disponible después del reinicio».
- «Soluciona un problema por el que la entrada táctil no respondía en algunas pantallas del iPhone X, iPhone XR y iPhone 11 después de ser reparadas».
Obviamente, teniendo en cuenta los fallos que viene a solucionar esta versión, lo más recomendable para todos los usuarios es que actualicen cuanto antes a iOS 16.0.2 para que, si bien han sufrido estos errores, ya no vuelvan a tener que pasar por ellos, o bien eviten su posible aparición en cualquier momento. Eso sí, siempre que vayas a actualizar haz antes una copia de seguridad de tu dispositivo y asegúrate que tienes el tiempo suficiente para que tu dispositivo pueda actualizar a esta nueva versión sin problemas, así como una buena conexión a internet que te permita realizar todo el proceso lo más rápido posible.
Desde luego iOS 16 no ha llegado de la manera que tanto Apple como los usuarios que han actualizado querían, pero igual que hay que criticarlo, también hay que alabar la velocidad con la que la compañía de Cupertino es capaz de solventar los errores que tiene su software, gracias a una política de actualizaciones tan constante y eficaz.