Esto es lo nuevo que puedes tener en tu ordenador de Apple

Esto es lo nuevo que puedes tener en tu ordenador de Apple

Javier Zaldivar

En el día de ayer Apple lanzó las nuevas versiones de los diferentes sistemas operativos que tiene actualmente para todos sus dispositivos, es decir, iOS, iPadOS, watchOS y, por supuesto, macOS. Por ello, en este post te queremos contar todo lo que tienes que saber sobre la nueva actualización dedicada a los ordenadores de Apple.

Novedades de macOS Ventura 13.2

Como suele ser habitual, macOS es un sistema operativo al que Apple no le suele meter muchas novedades de golpe en ninguna de sus actualizaciones, de hecho, los de Cupertino llevan muchos años siendo bastante continuistas y conservadores a la hora de realizar cambios radicales en un sistema operativo que, en general, es capaz de satisfacer las demandas de la gran mayoría de usuarios, pero bueno, de ello te hablaremos unas líneas más abajo en este post. Lo primero que queremos hacer es comentarte qué es lo nuevo que Apple ha incluido en esta segunda actualización de macOS Ventura.

  • La gran novedad que tiene macOS 13.2 es la misma que tiene tanto iOS 16.3, iPadOS 16.3 y watchOS 9.3, que son las claves de seguridad físicas. Es un salto hacia adelante que ha dado Apple a nivel de seguridad para todos los usuarios, ya que a partir de ahora, los usuarios podrán escoger un dispositivo físico como elemento clave para la autenticación de doble factor. Hasta el momento, siempre que querías iniciar sesión por primera vez en algún dispositivo o servicio con tu ID de Apple, la autenticación de doble factor enviaba un código al resto de tus equipos, pues bien, ahora ese código tan solo llegará al dispositivo físico que tu elijas, de manera que la privacidad y la seguridad aumentan considerablemente.

MacBook Pro

  • Esta nueva versión también es capaz de solucionar un problema existente con la gran novedad de la versión anterior, que es FreeForm, en el que algunos trazos de dibujo que creaban los usuarios a través del Apple Pencil o el propio dedo, no aparecían en los tableros compartidos con otros usuarios.
  • Soluciona un problema existente con VoiceOver, que podía dejar de ofrecer retroalimentación de audio mientras el usuario se ponía a escribir.

¿Qué pasa con macOS?

Tal y como has podido comprobar con las novedades que incluye macOS Ventura 13.2, Apple no suele introducir en versiones de macOS una gran cantidad de funciones, sino más bien correcciones. Y es que, si comparas versión tras versión, actualización tras actualización, lo que Apple hace con iOS o iPadOS y lo que hace paralelamente con macOS, no tiene nada que ver, y ojo, eso no quiere decir que Apple lo esté haciendo mal o no le preste atención al sistema operativo de sus ordenadores, al contrario, simplemente el uso que se realiza habitualmente de estos equipos está orientado de forma diferente.

servicio tecnico apple mac

Los ordenadores de Apple, en la mayor parte de las ocasiones están destinados al trabajo, por ello, desde Cupertino lo que priorizan en todo momento es que los usuarios de sus Mac, cuenten con un sistema operativo que les de esa estabilidad que necesitan para trabajar cómodamente. Es por ello que las novedades a macOS llegan con cuenta gotas, porque Apple no quiere y no puede permitir que los usuarios que están trabajando con un Mac sufran las consecuencias de introducir muchas novedades visuales o funcionales, como ocurre en ocasiones con iOS o iPadOS.

¡Sé el primero en comentar!