¡Atención testeadores! Las cuartas betas de iOS 13.4 y iPadOS 13.4 ya disponibles

¡Atención testeadores! Las cuartas betas de iOS 13.4 y iPadOS 13.4 ya disponibles

José A. Lizana

Cada semana estamos expectantes a las nuevas betas que lance Apple de sus sistemas operativos. Actualmente la compañía nos tiene bastante despistados con respecto al calendario de lanzamientos que sigue ya que es bastante insconstante. Pero al fin desde Apple han pulsado el ‘botón’ de lanzamiento de las cuartas betas de iOS 13.4, iPadOS 13.4, watchOS 6.2, macOS Catalina 10.15.4 y tvOS 13.4. En este artículo te contamos todas las novedades que se han reportado en estas nuevas betas.

Novedades de las nuevas betas

Sin duda las betas sobre las que hay más interés ahora mismo es iOS 13.4 y iPadOS 13.4. De momento esta beta solo está disponible para los desarrolladores y si ya tienes instalada la beta anterior instalada en tus equipos simplemente deberás de ir a Ajustes > General > Actualización de software. En esta parte de los Ajustes podrás descargar esta nueva beta que hay disponible, aunque deberás de tener en cuenta que el tiempo de espera puede ser algo elevado debido a la saturación de los servidores en los primeros momentos de lanzamiento.

En las notas de actualización de esta cuarta beta se limitan a mencionar que se incluyen diversas correcciones de errores y parches de seguridad. En lo que respecta a novedades, se arrastran todas las que teníamos en betas anteriores que a modo de resumen son las siguientes:

  • Nuevos Memojis.
  • En Archivos tenemos la posibilidad de compartir carpetas a través de iCloud.
  • Compras universales de aplicaciones.
  • Mejoras en CarPlay y llegada de CarKey para poder tener las llaves de nuestro coche en Wallet tanto en iPhone como en Apple Watch.

iOS 13

Además de estas novedades, los desarrolladores han indagado en el código de las diferentes betas y han encontrado cosas curiosas. Una de estas es el inminente lanzamiento de la AirTag y del Apple TV 4K que se espera que se lancen a finales de marzo o principios de abril, aunque no se sabe si será a través de nota de prensa o en un evento especial. Sumado a estas señales en el código la semana pasada también se encontraron indicios del posible lanzamiento de los nuevos Powerbeats 4.

Si nos detenemos en el resto de sistemas operativos que han recibido una beta en esta ocasión, debemos de destacar que no se incluyen novedades destacables. Obviamente deberemos de esperar a que los desarrolladores indagen en el código para observar si hay cambios.

¿Cuándo estarán disponibles las versiones finales?

Ahora mismo estamos en proceso de beta, pero seguramente en las próximas semanas se lancen las versiones finales. Todo apunta a que este lanzamiento oficial se hará a finales de marzo o principios de abril coincidiendo con este hipotético evento especial de presentación. Pero estos son simples cálculos que se realizan de manera rápida tras pensar los antecedentes que hay en la compañía.

Y tú, ¿has tenido la oportunidad de testear estas betas? Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto.

1 Comentario