¡Toca actualizar! iOS 14.1 y iPadOS 14.1 ya disponibles para todos

¡Toca actualizar! iOS 14.1 y iPadOS 14.1 ya disponibles para todos

José Alberto Lizana

Tras la falsa alarma que hubo hace 7 días tras la presentación de los nuevos iPhone Apple ya ha liberado, ahora si, iOS 14.1 y iPadOS 14.1 para todos los usuarios. Esta actualización llega para poder solucionar todos los problemas que se pudieran presentar en iOS 14. En este artículo te contamos todo lo que debes saber al respecto de esta nueva versión del sistema operativo.

iOS 14.1 al fin es una realidad

Tras el lanzamiento de iOS 14 de manera oficial, desde Apple optaron por no abrir un programa de betas para iOS 14.1. Pasaron directamente a iOS 14.2 con el objetivo de evitar las filtraciones del iPhone 12. No sería la primera vez que en el código de una versión en beta se descubren indicios del diseño o las características del futuro dispositivo que se va a lanzar. Pero obviamente esta era una versión en la que estaban trabajando desde Apple de manera interna para conseguir resolver todos los bugs que se fueron reportando por parte de los usuarios.

iOS 14 1

Tras el lanzamiento de los nuevos iPhone, Apple liberó la Golden Master de iOS 14.1 y hoy mismo se ha lanzado de manera oficial para todos los usuarios. A priori no se ha integrado ninguna mejora sustancial que mejore la experiencia visual de los usuarios. Sin duda se puede considerar como una actualización que está destinada para los nuevos iPhone 12 que llegarán al mercado próximamente y que traerán instalada esta versión.

Más allá de esto como hemos comentado previamente se han integrado mejoras de estabilidad y de seguridad. Todos los bugs que se han podido presentar de manera inicial en iOS 14 en un primer momento han quedado totalmente resueltos sobre todo los relacionados con la autonomía y el rendimiento general del dispositivo. También el problema con el cambio automático de los AirPods está resuelto. A partir de aquí se debe esperar al lanzamiento de iOS 14.2 donde se si se pueden ver algunos cambios visuales menores. Igualmente se debe tener en cuenta que nunca hay que esperar novedades revolucionarias más allá de las novedades de iOS 14.0 que se presentaron en la WWDC.

Actualizar a iOS 14.1 tu iPhone y iPad

Como siempre decimos, es recomendable tener los dispositivos actualizados a la última versión disponible. De este modo siempre tienes todas las mejoras de rendimiento y de seguridad instaladas en tu equipo para disfrutar de la mejor experiencia posible. Obviamente quien esté interesado en realizar jailbreak no será partidario de realizar la instalación de la última versión disponible ya que se le cerrará la puerta a hacer este proceso. Igualmente, debe primar por encima el parche a todos los fallos de seguridad que existen en el sistema operativo. Es por esto que para tener siempre actualizado el sistema operativo puedes seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a Ajustes.
  • Ve hacia ‘General’.
  • Pulsa en ‘Actualizar sistema operativo’.

De esta manera te garantizar siempre tener la última versión del sistema operativo instalada. Nosotros te recomendamos tener activada la opción para que se actualice de manera automática con el objetivo de que nunca se te pase una actualización.