¡Actualiza ya tu iPhone! iOS 14.6 llega con estas novedades

Ya tenemos aquí una nueva versión de iOS para iPhone, siendo probablemente una de las últimas versiones que podamos encontrar entre toda la lista de actualizaciones de iOS 14. Viene acompañada de iPadOS 14.6, macOS 11.4, watchOS 7.5 y tvOS 14.6. A continuación te contamos las novedades más relevantes que podrás encontrar ya cuando actualices tus dispositivos a estas versiones de software.

Soporte para las novedades de Apple Music y más

Entre lo más destacado que podemos encontrar en todas estas versiones de software de dispositivos Apple están las novedades que se anunciaron recientemente para su plataforma de música en streaming. Las funciones de Lossless Audio para Apple Music, que viene a ser reproducción de contenido sin pérdida de calidad, está ya disponible a la par que otras funciones como el sonido espacial o el Dolby Atmos. Eso sí, recuerda que la función de máxima calidad no está disponible para ninguno de los auriculares de Apple por paradojico que suene, aunque si con otros que se puedan conectar mediante jack de 3,5 mm y en los HomePod y HomePod mini, aunque en estos últimos lo será en el futuro.

apple music hi-fi

Otra nueva funcionalidad que encontramos es relativa a los AirTag. El hecho de que este accesorio lleve tan poco tiempo en el mercado implica que tenga un mayor margen para traer novedades y la que podemos encontrar en estas versiones de software es la que tiene relación con poder añadir un email de contacto en casos de pérdida. Recordamos que hasta ahora solo se permitía añadir el número de teléfono.

También se ha añadido el soporte para Apple Podcast Suscriptions, el nuevo sistema de la plataforma de la compañía para que los podcasters puedan añadir contenido de pago mediante suscripción. A esto se le suma la compatibilidad con Apple Card Family, pudiendo añadir hasta cinco personas a una misma tarjeta, aunque recordamos que este producto financiero sigue siendo exclusivo de Estados Unidos. Como detalle final, se han añadido también mejoras en Voice Over para que las personas con problemas de visión y/o movilidad puedan desbloquear el iPhone mediante voz cuando se haya reiniciado.

Corrige muchos errores y trae parches de seguridad

Algo que siempre implementa Apple en sus actualizaciones son correcciones de errores y en estos casos no iba a ser menos. Hay quien podía estar sufriendo pequeños problemas de rendimiento, fallos con accesorios Bluetooth e incluso imposibilidad de desbloquear el iPhone con mascarilla teniendo Apple Watch. Todo ello parece quedar ya solucionado en esta versión, como también los errores relativos a iPad, Mac y Apple TV.

WWDC 2021

Vemos también los siempre importantes parches de seguridad que hacen que los dispositivos sean mucho más seguros frente a posible malware. Y en definitiva hay poco más que contar y aunque parecen pocas novedades con respecto a lo visto en versiones como iOS 14.5, es normal que se haya pisado un poco el freno si tenemos en cuenta que la WWDC 2021 está a la vuelta de la esquina. El día 7 de juniocomienza esta conferencia y se presentarán iOS 15, iPadOS 15, macOS 12, watchOS 8 y tvOS 15 con un listado de novedades que será mucho mayor que el de estas últimas.