Actualiza tu iPhone: Apple ha lanzado ya iOS 15.3.1

Por sorpresa nos hemos encontrado una nuevas actualizaciones de iOS y iPadOS, en concreto las 15.3.1. Recordamos que las versiones 15.3 de estos sistemas fueron lanzadas hace solo dos semanas y que está en beta la 15.4. Esta versión intermedia se lanza por razones de seguridad y para corregir algunos problemas detectados, tal y como se puede confirmar en la propia nota de la actualización.

Actualización: también se ha lanzado macOS 12.2.1 arreglando problemas de seguridad y otros fallos relacionados con los accesorios Bluetooth y el exceso consumo de batería en MacBook a su costa. También watchOS 8.4.2 está disponible.

¿Qué novedades encontrarás?

Al momento de publicarse esta noticia, es pronto para saber todos los detalles que incorporan estas versiones de iPhone y iPad. Por el momento Apple solo ha aclarado lo siguiente en la nota de la actualización:

«iOS 15.3 incluye importantes mejoras de seguridad para tu iPhone y soluciona un problema que podía hacer que las pantallas en braille dejaran de responder.»

En el enlace a la web de soporte que está en las notas de la actualización no aparece todavía ninguna referencia a los problemas de seguridad, por lo que los conoceremos en próximos días. En cualquier caso, creemos importante actualizar siempre, ya que de esta forma se puede garantizar la mejor seguridad en los dispositivos, evitando con ello la entrada de posible malware y, como detalla esta nota, eliminar errores presentes en versiones anteriores.

actualizar ipad

Lo ‘gordo’ llegará pronto con iOS 15.4

Lo que parece seguro es que ni iOS 15.3.1 ni iPadOS 15.3.1 incorporarán novedades visuales o funcionales. Y es que al ser una versión intermedia para corregir problemas no se suelen incluir ese tipo de características. Donde sí que llegarán estas novedades es en las versiones 15.4, las cuales van ya por su segunda beta, lanzada esta semana.

En estas betas hemos podido comprobar ya novedades interesantes como el desbloqueo de iPhone 12 y 13 con mascarilla, el cual está limitado a esos dispositivos por la necesidad de mayores sensores de reconocimiento que estos incorporan. También se añade, en el caso del iPad, la función de Universal Control que irá de la mano de macOS 12.3 y que permite usar ambos dispositivos con un mismo teclado y ratón.

Respecto a la fecha en la que se lanzará no podemos arrojar demasiados datos, ya que Apple no lo ha hecho oficial. En cualquier caso, es esperable que sea lanzada en marzo o abril, ya que suelen ser meses en los que se lanzan este tipo de versiones e iría acorde al lanzamiento de nuevos dispositivos como el iPad Air 2022 o el iPhone SE de tercera generación.

1 Comentario