¿Merece la pena descargar la beta de iOS 16?

Como ya anunciamos hace unos días, Apple lanzó la cuarta versión de beta de la nueva versión de iOS y son ya bastantes los usuarios que han querido probarla en sus dispositivos móviles. Sin embargo, no todos están contentos con esta versión de prueba, y es que, al igual que todas las betas, puede tener fallos. En este post te contamos si merece la pena esta nueva versión de prueba.

En la presentación de esta versión de iOS se anunció que habría algunos modelos de iPhone (los anteriores al iPhone XS) ya no podrán disfrutar de las ventajas del nuevo sistema operativo. Y es que esta es una fórmula bastante habitual para promover que los usuarios con terminales más viejos decidan a comprarse algún modelo más reciente.

Otra de las cosas habituales que se dan con las actualizaciones es que las betas tengan algunos fallos. Como su nombre indica, son versiones de prueba, por lo que la compañía de Cupertino las lanza para saber en qué deben mejorar antes de sacar la versión definitiva. Si estás pensando en descargar esta versión, te dejamos con una lista de algunos fallos vistos tras varios días de uso.

Posibles fallos que debes tener en cuenta

  • Calentamiento inusual de la batería del iPhone: se trata de uno de los fallos que mas se repite entre los usuarios. Puede no parecer gran cosa, pero es bastante incómodo si te toca sufrirlo. Y es que las altas temperaturas que se han dado en estas últimas semanas no han favorecido nada este fallo. Además, que como ya sabrás, el calor es uno de los enemigos más grandes para la batería de cualquier teléfono.
  • Batería muy corta: y es que el calentamiento extremo del iPhone hace que la batería dure menos tiempo. Se pasa de cargar el dispositivo una vez al día a hacerlo dos e incluso tres. Es posiblemente el problema más importante que debe arreglar Apple para cuando salga la actualización oficial.

iOS 16

  • Aplicaciones que se ejecutan sin parar durante horas: este fallo solo puede verse en las estadísticas de uso de la batería. Si accedes a ellas, podrás ver que hay apps que solo usas un par de horas al día, pero que están ejecutándose más de diez horas en segundo plano. Otro motivo por el que la batería dura tan poco con esta nueva beta de Apple.
  • Fallos de estabilidad en algunas aplicaciones: un fallo más que habitual en este tipo de actualizaciones, así que tenlo en cuenta si quieres descargarte la versión de prueba. Algunas apps pueden no funcionar como lo hacen habitualmente, o incluso pueden llegar a cerrarse de manera repentina. Si hay alguna aplicación que utilices de manera habitual para tus tareas o actividades del día a día, piénsate dos veces el descargar esta beta.
  • Problemas de estabilidad en el sistema operativo: al igual que lo que acabamos de comentar, es algo bastante habitual en este tipo de pruebas. Ten en cuenta que si usas alguna de las opciones de accesibilidad del iPhone para tu día a día, es recomendable que esperes a una versión mas estable, ya sea la definitiva o una beta más pulida.
¡Sé el primero en comentar!