Las nuevas betas de iOS 16.1 y iPadOS 16.1 vienen con sorpresa

Las nuevas betas de iOS 16.1 y iPadOS 16.1 vienen con sorpresa

Javier Zaldivar

Como suele ser habitual los martes, la compañía de Cupertino liberó en el día de ayer nuevas betas de sus sistemas operativos, concretamente de iOS 16.1 y iPadOS 16.1. Pues bien, los de Cupertino han hecho algo nunca visto hasta ahora y han introducido una nueva función dentro de iPadOS 16.1 que enamorará a todos los usuarios. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Stage Manager llega a los iPad Pro de 2018 y 2020

Comencemos hablando de la beta 3 de iPadOS 16.1, y es que desde Apple han hecho algo que nunca antes se había producido, ya que han dado marcha atrás en una de sus decisiones para contentar a un mayor número de usuarios del iPad. En la WWDC que se celebró el pasado mes de junio, Apple presentó la famosa función Stage Manager, que consiste en una nueva forma de poder gestionar todas las ventanas abiertas del iPad. Sin embargo, esta nueva función tan solo iba a estar presente en los iPad que tienen chip M1, es decir, los más nuevos, haciendo que muchos otros usuarios se quedaran fuera y no pudieran utilizar esta función.

Stage Manager

Pues bien, como te hemos contado, Apple ha dado marcha atrás con esta decisión y la beta 3 de iPadOS 16.1 permite a los usuarios de un iPad Pro de 2018 o 2020utilizar Stage Manager sin tener un procesador M1. Sin duda es una noticia fantástica dado que muchos usuarios siguen trabajando día a día con estos modelos de iPad que, además, siguen contando con un rendimiento y potencia fantásticos.

Más novedades de la beta 3 de iOS 16.1 y iPadOS 16.1

Obviamente esto no ha sido lo único nuevo que Apple ha introducido en esta beta 3 de ambos sistemas operativos. Por finalizar con el iPad, también hay que mencionar que Apple ha eliminado el soporte para pantalla externa de Stage Manager, aunque es obvio que volverá en una próxima versión, aunque entonces si, esto estará limitado tan solo a los iPad con M1 según apuntan desde MacRumors.

Centrándonos ahora en el iPhone, la realidad es que parece que esta beta está mucho más enfocada a mejorar el rendimiento en los dispositivos que ha introducir nuevas funciones. Desde luego, esto es algo que hay que celebrar, ya que la primera versión de iOS 16 está provocando una gran disparidad de opiniones sobre todo en lo que a rendimiento de la batería se refiere.

Pantallas bloqueo iOS 16

No obstante, sí que está presente una nueva función que permitirá a todos los usuarios poder cambiar el fondo de pantalla de una pantalla bloqueada sin necesidad de volver a crear esa pantalla desde cero, es decir, escoges tu pantalla bloqueada y si así lo quieres, cambias el fondo de pantalla. Hasta ahora, todo usuario que quería realizar este cambio, la única manera que tenía de hacerlo era creando una nueva pantalla de bloqueo, teniendo que añadir también los widgets, seleccionar la tipografía y el color de la misma, es decir, que era un auténtico engorro que, a partir de ahora ya tiene una solución realmente acertada.

¡Sé el primero en comentar!