Nuevo servicio de Apple Lossless Audio con sonido de alta fidelidad

Muchas plataformas de música ya disponían de ello, por lo que Apple no se ha querido quedar atrás. La compañía ya ha hecho oficial su nuevo sistema de música de alta fidelidad llamado Lossless Audio que en realidad se sumará a las funciones de Apple Music. Llevábamos varias semanas viendo indicios de este lanzamiento, aunque oficialmente la compañía no lo había anunciado hasta ahora, pese a que dejó incluso pistas en la app hace días con un mensaje muy prometedor afirmando que la música estaba a punto de cambiar para siempre.

Estas son las novedades de Apple Music para junio

Uno de los grandes objetivos que tiene Apple es brindar una gran calidad de sonido en unos de sus principales servicios. Esto es lo que va a tratar de conseguir con Lossless Audio, una tecnología integrada en la aplicación de Apple Music que incluye la incorporación de audio espacial con soporte para Dolby Atmos. Estas son las herramientas necesarias para que los artistas puedan crear nuevas canciones envolventes. Y lo mejor de todo esto que no tiene un precio extra ya que entra con la propia suscripción de Apple Music que se mantiene a un precio estable de 9,99 euros al mes.

Apple Music en iPhone

Si bien, la compañía ha querido remarcar que esta es una característica que también se aplicará a las más de 75 millones de canciones que están en Apple Music aunque no se hayan grabado con Lossless Audio. Obviamente la experiencia no será la misma pero mejorará la calidad auditiva de manera general. Esto se conseguirá gracias a Codec (ALAC) que permitirá volver a tratar todas estas canciones para conseguir un resultado realista.

Si bien, esta funcionalidad no está disponible ahora mismo en Apple Music. Habrá que esperar al mes de junio para comience a funcionar sin que hayan detallado una fecha en concreto. Lo que si han podido confirmar es que serán muchas las canciones que se encontrarán en Lossless Audio en su arranque y se irán agregando más con el paso del tiempo. Son muchos los artistas que han mostrado su satisfacción con este anuncio como por ejemplo J Balvin que afirma que escuchar su música con Dolby Atmos fue una muy buena experiencia.

Requisitos de Apple Lossless Audio

Para poder disfrutar de Apple Lossless Audio se necesitará tener unos AirPods o unos Beats que dispongan de un chip H1 o W1 aunque también se podrá reproducir en cualquier iPhone, iPad o Mac de última generación. La experiencia que se termina obteniendo será totalmente personalizable en los ajustes del dispositivo. Apple informa que el nivel Lossless comienza con una calidad de 16 bits que termina subiendo hasta los 24 bits a 192 KHz. Al final lo que trata Apple sobre todo es lograr que cualquier usuario que tenga unos auriculares compatibles disfrute de una música inmersiva que parezca que le está rodeando.

Con este movimiento Apple Music se sitúa a la altura de otros servicios musicales que ofrecían ya esta característica. Aunque es cierto que no es la primera en hacerlo se deberá terminar comparando y probar qué servicio termina funcionando mejor en el día a día.

4 Comentarios