Pronto habrá novedades de iOS, macOS y más en tus dispositivos Apple

Pronto habrá novedades de iOS, macOS y más en tus dispositivos Apple

Álvaro García M.

En el día de ayer Apple lanzó las llamadas RC (Release Candidate) de las betas de sus próximos sistemas operativos. Estas son las últimas betas para desarrolladores y que probablemente acaben siendo las mismas que las versiones finales que veamos pronto, por lo que el número de versión podría ser el mismo. Han sido las de iOS 14.4, iPadOS 14.4, macOS 11.2, watchOS 7.3 y tvOS 14.4. A continuación te contamos su posible fecha de lanzamiento y novedades.

Cuándo llegarán al iPhone y resto de dispositivos

Si no eres un desarrollador y no tienes estas betas, tendrás que esperar todavía unos días más para poder actualizar tus equipos. Normalmente Apple lanza estas versiones una semana antes de que se lancen de forma oficial. Si bien la compañía no tiene un calendario definido, suele ser raro que lance actualizaciones un lunes o un viernes. Por tanto entre el martes y el jueves de la semana que viene tendrías ya lista esa actualización para tu iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y/o Apple TV. La previsible hora es a las 19:00 (hora peninsular española), aunque esto tampoco es algo oficial y en alguna ocasión ha variado. En cualquier caso en este mismo medio publicaremos un artículo en el preciso momento en el que sean lanzadas estas nuevas versiones de software.

iOS 14.4 y iPadOS 14.4 sin novedades en estas betas

Estas versiones finales del sistema operativo de los iPhone y iPad no trae apenas novedades con respecto a lo que encontramos en las anteriores versiones beta. Entre lo destacado de aquellas otras y que llegará a los usuarios finales la próxima semana se encuentran mejoras en VoiceOver, la app de Atajos o la integración del HomePod mini con la función Handoff. También en los dispositivos Bluetooth de terceros, los cuales podrán ser catalogados desde ajustes con su tipo de dispositivo (auriculares, dispositivo para el coche, etc.).

iOS 14.4

macOS Big Sur 11.2 llegará para corregir errores

En la última beta de macOS 11.2 podemos ver multitud de mejoras internas, corrección de errores y medidas de seguridad no especificadas. Con respecto al tema de bugs, esta versión viene a traer una mayor estabilidad a los usuarios de Mac, arreglando problemas que vienen arrastrando algunos usuarios incluso desde la primera versión de Big Sur. Estos son los más destacados que estarán ya corregidos:

  • Fallos con accesorios Bluetooth en Mac mini M1.
  • Otros problemas en el Mac mini M1 cuando se conecta a pantallas externas a través de un HDMI o DVI.
  • Que Preferencias del Sistema no desbloquee algunas funciones de administrador ni siquiera después de ingresar la contraseña.
  • Fallos en iCloud Drive que hace que se desactive después de deshabilitar la opción de «Carpetas de escritorio y documentos de iCloud Drive».

Mac mini 2020 M1 Apple

watchOS 7.3 a favor de la igualdad racial

Hace varios días que se anunció el nuevo desafío del Apple Watch para el mes de febrero, la cual tiene una estrecha relación con la lucha contra la discriminación racial. Es por este motivo por lo que una de las novedades principales de watchOS 7.3 es la integración de una nueva esfera con la bandera panafricana que irá cambiando a lo largo del día, siendo cara carátula única. Por otro lado llegará la app ECG a nuevos países como Japón, Mayotte, Flipinas y Tailandia. También Apple Fitness+ recibe novedades en Workout en aquellos territorios en los que está disponible el servicio. El resto de novedades tienen más relación con la corrección de errores y mejoras internas.

watchOS 7.3

Nada destacable para tvOS 14.4

Es raro encontrar una larga lista de novedades en una versión grande de tvOS, por lo que en una intermedia como esta se antoja todavía más complicado. Los Apple TV no recibirán en esta versión ninguna novedad aparente, más allá de correcciones de errores que se han ido reportando durante estos meses desde que se lanzase tvOS 14 a mediados del mes de septiembre. En cualquier caso sigue siendo recomendable actualizar para evitar que aparezcan esos problemas incluso si no se te habían presentado con anterioridad.