Últimas betas de iOS y iPadOS 15.5 ya disponibles

Últimas betas de iOS y iPadOS 15.5 ya disponibles

Javier Zaldivar

Las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple parecen estar más cerca que nunca, ya que Apple, el día de ayer, liberó las últimas betas correspondientes a iOS 15.5, iPadOS 15.5, algo que parece indicar que en un corto espacio de tiempo todos los usuarios tendrán disponible la versión final para poder instalarla sin ningún tipo de problema.

¿Qué mejoran iOS y iPadOS 15.5?

Como era previsible, la compañía de Cupertino ya ha liberado la versión RC tanto de iOS 15.5 como de iPadOS 15.5. Esta versión es siempre la última Beta que desde Cupertino liberan antes de lanzar la versión final para todos los usuarios. De hecho, es justo esta misma versión de iOS y iPadOS la que, supuestamente, dentro de una semana recibirán todos los poseedores de un iPhone o iPad, salvo que presente algún error y Apple tenga que subsanarlo durante estos días.

Pantalla iPhone 13 Pro Max

Tanto iOS 15.5 como iPadOS 15.5 han sido dos versiones que vienen para seguir dándole tanto al iPhone como al iPad esta estabilidad, fluidez y buen funcionamiento que caracteriza a los sistemas operativos de Apple. Obviamente, en una beta que es justo la previa a lanzar la versión final, no era previsible ver novedades que hasta el momento Apple no había lanzado. No obstante, para que tengas claro cuáles son las mejoras que traerán iOS 15.5 y iPadOS 15.5 en cuanto se liberen al público, te dejamos a continuación una lista con todas ellas.

  • En Apple Podcast tendrás disponible una nueva configuración que te permitirá limitar los episodios que se almacenan en tu equipo.
  • Los clientes de Apple Cash ahora podrán tanto enviar como solicitar dinerodesde su propia tarjeta, todo ello a través de la app Wallet.
  • Solución de diferentes errores y rendimiento.

Novedades con Universal Control

Además de las novedades que te acabamos de comentar, hay que tener presente una que corresponde a iPadOS 15.5 y a macOS 12.4, ya que en ambos sistemas operativos, la etiqueta de «beta» que ha acompañado desde su lanzamiento a la función Universal Control, ha desaparecido. Veremos si con el lanzamiento de ambas versiones vemos que esta fantástica funcionalidad ha mejorado algo su funcionamiento, aunque en este sentido hay que decir que, aunque se encontraba en versión beta, no había ni un solo problema a la hora de utilizarla.

sidecar y universal control

Recordemos que Universal Control es la función que permite a todos los usuarios que tengan un iPad y un Mac, cumpliendo ciertos requisitos, poder utilizar los mismos periféricos, ya sea un ratón y un teclado, o un teclado y un trackpad, para controlar los dos dispositivos al mismos tiempo. Ha sido una de las funciones estrella que anunció Apple en la WWDC de 2021 y que, a pesar de toda la expectación que creó en su momento, ha tardado bastante en llegar a todos los usuarios que tiene la oportunidad de utilizarlo. Ahora, tras unas semanas, desde su lanzamiento, en las que, en teoría, estaba en fase beta, parece que Apple ha conseguido pulir esos detalles que le faltaban para poder quitarle esa etiqueta.

¡Sé el primero en comentar!