Comprar un iPhone en agosto es un error, pero este iPhone 13 te hará cambiar de opinión
El iPhone 13 mini es la respuesta que dio Apple a los usuarios que buscaban un dispositivo pequeño y compacto, pero con todas las características de los teléfonos más tope de gama. En un mercado, donde cada vez los dispositivos eran más grandes, Apple lanzó un producto muy nicho y completamente diferencia al resto. Si estabas pensando en renovar tu iPhone, sigue leyendo porque destacamos una oferta que te dejará con la boca abierta.
Lo mini a veces es Max
En otras compañías, comprar o recomendar un iPhone que está a punto de cumplir dos años en el mercado, es un error porque estamos ante un dispositivo viejo, pero muy viejo. En cambio, en el caso de los dispositivos de La Manzana Mordida no es así en absoluto, ya que, un dispositivo de dos años es completamente funcional y todavía le queda, como mínimo, 3-4 años de actualizaciones y dos años más de parches de seguridad. Por tanto, estamos a un dispositivo que le quedan, entre 5-6 años de vida útil. Un iPhone es para toda la vida, no lo olvides.
Por tanto, debido a su longevidad, no nos tiembla el pulso a la hora de destacar, una de las mejores recomendaciones de Amazon del día de hoy, ya que, es un teléfono completamente funcional, con una experiencia perfecta y, sobre todo, no vas a tener la sensación de que estás comprando un iPhone que dentro de un mes va a ser viejo, sino que es un dispositivo que está en el mercado y quieres hacerte con él.
Ahora bien, junto a sus características, su precio es otro de los grandes atractivos, ya que, en la página oficial tiene un precio de 809 euros, un precio bastante elevado, pero en Amazon, lo podemos encontrar por 697 euros en diferentes colores. La capacidad de almacenamiento es 128 GB.
697 euros es un precio caro, muy caro y sigue siendo un precio prohibitivo para la mayoría de los bolsillos. Sin embargo, Amazon te ofrece la posibilidad de poder financiarlo en cuatro meses sin intereses gracias a Cofidís, a través de una cuota mensual de 174.25 euros al mes.
¿Merece la pena el iPhone 13 mini?
Responder a esta pregunta es bastante complicado, sobre todo, porque estamos ante un producto muy de nicho, un teléfono que lo amas o lo odías. Por tanto, antes de decantarte en comprarlo o no, es importante responderte bien a la pregunta que siempre realizo cuando vamos a comprarnos un dispositivo de Apple: ¿Qué tipo de usuario eres?
Si eres un usuario que el iPhone es una extensión de tu mano, y te guste consumir contenido o jugar a juegos de Apple Arcade. Sin duda, el iPhone 13 no es para ti, porque básicamente te vas a sentir agobiado utilizando tantas horas un dispositivo con una pantalla de 5.4 pulgadas. Un magnífico panel, si, pero muy pequeño.
Ahora bien, si eres un usuario que te gusta llevar un teléfono compacto en el bolso, bolsillo y te gusta consumir contenido en el Mac, iPad o simplemente, prefieres hacerlo en tu Smart TV porque trabajas en tu casa y cuando sales, quieres desconectar y no coger el móvil, el iPhone 13 mini es una opción a tener muy buena en cuenta.
¿Qué tal funciona el iPhone 13 en el día a día?
El chip A15 Bionic, el mismo chip que tiene los iPhone 14, es una magnífica evolución con respecto a las generaciones anteriores. Con un uso normal, nos vas a notar diferencias si vienes de un iPhone 12, y eso no es que sea un error, sino más bien al contrario, ya que, Apple ha sido capaz de desarrollar un procesador prácticamente perfecto.
Por tanto, parece cualquier tarea cotidiana, el dispositivo va realmente bien, y sobre todo, funciona increíblemente bien cuando abres aplicaciones más pesadas como videojuegos o quieres consumir contenido en you tube o Apple TV+.
Donde podemos decir, sin temor a equivocarnos, que este chip mejora sustancialmente a la generación en el procesamiento de fotos y vídeos, uno de los motivos por el cual, las cámaras de los iPhone hayan dado un salto brutal con un hardware parecido.
Por tanto, si buscas un procesador que tenga un rendimiento eficiencia durante muchos años, este dispositivo es extraordinariamente perfecto, sobre todo, porque chip no se va a ver mermado por el paso del tiempo y, sobre todo, va a recibir actualizaciones de seguridad hasta 2025-2026 como mínimo.